Grupo Mediterránea, empresa especializada en servicios globales de restauración colectiva, ha puesto en marcha ‘Greentastic’, un nuevo programa nutricional que impulsa nuevos modelos de alimentación sostenible y saludable, en los centros en los más de 800 centros donde la compañía ofrece servicios de alimentación: residencias de mayores, centros educativos, hospitales, empresas y espacios vending.

En sintonía con los nuevos desafíos y demandas sociales, esta iniciativa incorpora una batería de acciones que inciden sobre toda la cadena de valor: desde sus proveedores y procedimientos de gestión, hasta medidas de divulgación de hábitos saludables. Así, el programa ‘Greentastic’ aglutina acciones que la compañía ya estaba desempeñando e impulsa otras nuevas, orientadas a contribuir, desde su papel, a superar los desafíos derivados de las nuevas necesidades de alimentación en el contexto de desarrollo poblacional actual.

geriatricarea Greentastic maditerranea

Tal y como señala Rocío Royo, Directora de Nutrición de Mediterránea, «Greentastic supone la materialización de nuestro compromiso social con las personas, instituciones y medio ambiente», destacando que «es nuestra apuesta por un modelo que reduce el impacto medioambiental de la alimentación y da respuesta a la creciente demanda social de una alimentación sana, equilibrada, asequible y sostenibl.

En línea con los compromisos de Mediterránea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Greentastic actúa sobre cuatro frentes:

  • Nutrición
  • Sostenibilidad
  • Salud
  • Educación

En el ámbito nutricional, con la dieta mediterránea como referente, el plan impulsa medidas como aumentar la presencia de legumbres, frutas y verduras en sus dietas, controlando el excesivo consumo de carne. En el terreno de la Sostenibilidad, Mediterránea engloba en este plan sus políticas de selección de materias primas de temporada y proveedores de cercanía, así como acciones para la reducción de residuos, impulso del reciclaje, aprovechamiento de excedentes, o reducción de huella medioambiental.

Por lo que respecta a Salud y Educación, la compañía incorpora acciones de divulgación de hábitos saludables y sostenibles, con el fin de fomentar el consumo de alimentos sanos y accesibles, con baja huella y fáciles de manejar: cartelería, calendarios, vídeos, recetas, talleres y catas, o libros de recetas, son algunos de los formatos y soportes divulgativos que se aplicarán con clientes y consumidores.