El V Congreso Nacional de Psicología 2021 Virtual (CNP2021 Virtual) e International Symposium on Public Health Psychology aborda en su próxima edición que se celebrará del 9 al 11 de julio los cuidados de larga duración centrados en las personas, de la mano de Teresa Martínez Rodríguez, Dra. en Ciencias de la Salud, Psicóloga especializada en gerontología y en modelos de Atención Centrada en la Persona.

Bajo el lema, «Psicología y salud pública: necesidad y oportunidad», el V Congreso Nacional de Psicología 2021 Virtual (CNP2021), organizado el Consejo General de la Psicología de España y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), reunirá a profesionales y estudiantes de la Psicología, así como a referentes de ámbito nacional e internacional, para abordar temas de especial interés y actualidad en esta disciplina, entre ellos, los cuidados de larga duración centrados en las personas.

geriatricarea Congreso Nacional Psicologia
El V Congreso Nacional de Psicología acogerá el simposio «Hacia un modelo de cuidados de larga duración centrado en las personas tras la COVID-19. Aportaciones desde la psicología»

El simposio «Hacia un modelo de cuidados de larga duración centrado en las personas tras la COVID-19. Aportaciones desde la psicología«,  estará coordinado y presentado por la Dra. Teresa Martínez Rodríguez y contará con la intervención de reconocidos especialistas:

  • Tendencias internacionales en el cuidado de larga duración y retos en el cuidado de larga duración y restos tras la Covid-19
    Mayte Sancho Castiello
    Psicóloga y experta en planificación gerontológica
  • Atención Centrada en la Persona en y tras la pandemia. Necesidades percibidas y claves para trasformar los servicios
    Teresa Martínez Rodríguez
    Consejería de Derechos Sociales y Bienestar social del Principado de Asturias
  • Buen trato a mayores en residencias y COVID. Propuesta de un modelo.
    Javier López
    Catedrático en Psicología Evolutiva y de la Educación Universidad San Pablo-CEU.
  • Metodologías innovadoras en el proceso de acompañamiento a organizaciones y equipos en el camino de la Atención Centrada en la Persona
    Noelia López Vázquez
    Coach individual y de equipos. Socia Fundadora Activiza.

Este año, como novedad, el encuentro será íntegramente virtual, una modalidad que permitirá disfrutar de todo el programa en directo y de los contenidos a la carta con tan sólo un par de clics, y posibilitará compartir actividades y espacios con todos los psicólogos y psicólogas de España sin necesidad de moverse de casa.

Para más información e inscripciones:
CNP2021- Secretaría del Congreso
https://www.cnp2021.es/
secretaria@nullcnp2021.es