Con el objetivo de ofrecer una respuesta personalizada y predictiva a las necesidades sociales y de salud de las personas, y también empoderarlas hacia una vida independiente mediante el uso inteligente de los datos, la compañía Tunstall ha desarrollado Tunstall Cognitive Care, una nueva generación en los cuidados que se apoya en la tecnología más avanzada para un uso más eficiente de los recursos sanitarios y sociales.

El lanzamiento de Tunstall Cognitive Care se enmarca en uno de los objetivos de Tunstall: impulsar la transformación de la atención social y sanitaria, con la aplicación de servicios innovadores en el sector combinados con tecnología de última generación. Todo ello, con el fin que las personas puedan gestionar su vida de la forma más saludable e independiente posible. Y es que, en un contexto de envejecimiento continuo de la población en nuestro país, el reto de los cuidados es cada vez más exigente, ya que los servicios sociales y sanitarios deben atender cada vez a más personas, con unos recursos limitados.

geriatricarea Tunstall Cognitive Care
Tunstall ha desarrollado Tunstall Cognitive Care, que ofrece una nueva generación de cuidados apoyados en la tecnología más avanzada

En este sentido, Tunstall Cognitive Care contribuye a prestar un modelo de cuidados único y singular, que personaliza la atención de grandes conjuntos de población. Esto es posible gracias a la obtención de datos relevantes a través de la monitorización de la persona y a su uso posterior, contribuyendo a predecir eventos adversos o enfermedades e, incluso, evitar que se produzcan. Y así, contribuir a dar respuesta a los principales retos actuales y de futuro del sector social y sanitario.

Modelo atención totalmente personalizado en función de las necesidades específicas de las personas

Tunstall Cognitive Care permite un modelo atención totalmente personalizado en función de las necesidades específicas de las personas para que puedan vivir con mayor independencia durante más tiempo. Y es que la implementación de analítica de datos avanzada y de inteligencia artificial como capa de valor adicional al uso de la tecnología de captación de datos permite, además de monitorizar, identificar y actuar frente a eventos adversos, predecir en tiempo real si la salud de una persona está empezando a empeorar, riesgos no detectados previamente, a la vez que por la agregación de datos sociosanitarios garantiza una respuesta integrada en el ámbito de la atención social.

Tunstall Cognitive Care obtiene datos de diferentes fuentes, como dispositivos biométricos, sensores de movimiento o actividad, dispositivos IOT, wearables y otras fuentes de datos de terceros. Estos datos generan el perfil de dicha persona y los riesgos que afronta. A su vez, le advierte de estos riesgos para que tanto él/ella como su persona cuidadora pueda actuar en consecuencia.

Programas de cuidados inteligentes y personalizados para emplear eficazmente los recursos

Entre las ventajas que aporta el empleo de Tunstall Cognitive Care, Gordon Sutherland, CEO del Grupo Tunstall, destaca la capacidad de reducir las visitas a profesionales médicos, y la movilización de ambulancias, así como los ingresos hospitalarios y la demanda de atención residencial en el territorio. “La tecnología nos ofrece la posibilidad de abordar los desafíos a los que se enfrenta la atención sanitaria y social en un momento en el que el envejecimiento de la población y las condiciones crónicas de salud asociadas a ello suponen un reto”, indica Sutherland, señalando que “los sistemas de monitorización en el hogar, incluidas las alarmas y la teleasistencia, se han usado durante mucho tiempo para mantener a las personas seguras, ya sean mayores, con una discapacidad o con problemas de salud”.

El CEO de Tunstall, también recalca la importancia de la inteligencia artificial en el sistema y su combinación con la tecnología, destacando que “estos servicios predictivos nos permiten detectar riesgos para cada persona mediante el uso de sensores en el hogar y aplicando la toma de decisiones mediante inteligencia artificial. Un sensor puede detectar si una persona va al baño con mayor frecuencia, o bien si no ha abierto las cortinas… acciones que permiten sugerir una visita o una llamada del doctor o de los servicios sociales”.

Con el lanzamiento de Tunstall Cognitive Care la compañía da un paso más en evolución de la tecnología predictiva y va más allá, ya que se trata de un modelo inteligente de cuidados. Un sistema que ha partido del éxito en el desarrollo y la aplicación de soluciones de teleasistencia y telemonitorización remota de Tunstall, que han empoderado a muchas personas en el control de su propia salud y bienestar. “Muchos de nosotros queremos vivir el mayor tiempo posible de forma independiente, con la certeza de que contaremos con los cuidados oportunos. Nuestros estudios indican que la teleasistencia proactiva ayuda al 96% de sus personas usuarias a sentirse más seguras, mientras que el 98% indica que aporta tranquilidad a sus familias”, afirma Gordon Sutherland.

Desde hace más de 60 años, Tunstall Healthcare ha estado a la vanguardia del uso de la tecnología para dar apoyo a aquellas personas que necesitan atención sociosanitaria para vivir de la forma más independiente posible en el lugar de su elección. Las soluciones de atención y salud conectadas de Tunstall, basadas en la innovación y centradas en la persona, conectan a las personas e integran los servicios, lo que permite una intervención temprana para evitar o mitigar los acontecimientos adversos y mejorar los resultados. A partir de ahora, el enfoque de Tunstall Cognitive Care puede ayudar a crear programas de cuidados inteligentes y personalizados y a asignar eficazmente los recursos, garantizando que las personas que lo necesitan tengan los niveles adecuados de apoyo y tranquilidad.

Tunstall Healthcare anuncia la adquisición de Secuvita

En otro orden de cosas, Tunstall Healthcare, proveedor líder mundial de soluciones de software, servicios y tecnolog es noticia también ya que ha anunciado la adquisición de Secuvita, proveedor de soluciones tecnológicas de los Países Bajos. Tras la rápida aceleración de la adopción de soluciones de sistemas de gestión remota de atención social y sanitaria en todo el mundo durante la pandemia, esta adquisición es una muestra del compromiso de Tunstall con su estrategia global.

La organización aprovechará la combinación de la tecnología, alineada con la prestación de servicios, para optimizar todas las oportunidades para la sociedad mientras impulsa la atención sanitaria y social hacia la era digital. La adquisición permitirá ofrecer soluciones de atención social y sanitaria pioneras en los Países Bajos y beneficiará a las 70.000 personas usuarias actuales de Secuvita.