Consciente de que las soluciones sobre redes IP son el futuro para aunar los diferentes servicios que se pueden encontrar en un hospital, residencia o edificio en general, la compañía Ibernex permite la integración de sus soluciones tecnológicas con productos de terceros, ahorrando tiempo y costes, mejorando la gestión del centro y aumentando el tiempo dedicado a usuarios y residentes.

Las soluciones sobre redes IP permiten ofrecer desde servicios básicos de telecomunicaciones y asistenciales hasta servicios de seguridad o de valor añadido, como centralita sobre voz IP, videoporteros, controles de acceso, sistemas de gestión, etc. Tal y como señalan desde Ibernex, estas tecnologías evolucionan rápidamente y resulta difícil y costoso gestionarlas en instalaciones que no poseen ningún nivel de integración entre ellas. Por ello es muy importante adaptarse a los nuevos avances aprovechando al máximo la estructura base de las soluciones existentes o nuevas.

geriatricarea Ibernex control rondas

En este sentido, la tecnología de Ibernex es totalmente compatible con otras soluciones y permite realizar la gestión digital del centro desde una sola plataforma común, integrando soluciones como:


1. ResiPlus

Se trata de un software de gestión de la empresa ADD Informática que se integra fácilmente en los procesos de trabajo de cada centro, permitiendo gestionar de forma integral y centralizada tantas áreas de trabajo como el usuario necesite. Se trata de una herramienta sencilla, útil e intuitiva, capaz de aumentar la productividad y eficacia de los profesionales. Gracias a las sinergias por la integración del software ResiPlus con el software de Ibernex se aumentan las funcionalidades ofrecidas a cliente final, ya que:

  • Permite mantener una sincronización total y transparente de todos los datos que comparten ambas plataformas (clientes, trabajadores, asignación de plazas, planes de cuidado…)
  • Integración con el plan de cuidados y los controles de ResiPlus. Esto permite registrar y consultar las actividades del personal desde cualquier dispositivo de Ibernex, y que dicha información se migre de manera automática y transparente a ResiPlus
  • Información de las alarmas del centro disponible también en ResiPlus.
  • Gracias a las pantallas de Ibernex en las habitaciones, o a través de la APP Helpnex, los tiempos de documentar las actividades realizadas en cada habitación son mucho menores


2. Siland

Siland es el software de gestión de centros sociosanitarios desarrollado por Lares Andalucía. Gracias a la integración con la solución Helpnex se logra:

  • •Mejor gestión del centro residencial al sincronizar los datos de los trabajadores, el centro y clientes, evitando duplicidades de información
  • Mayor trazabilidad del trabajo del personal del centro, permitiendo consultar tareas, registrar la jornada y la gestión de alarmas desde la propia habitación del residente, y transmitiendo todo de forma directa a la web de Siland.


3. Tesa

Tesa es el principal fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y tecnología de control de accesos para los mercados residencial e institucional. La integración con las soluciones SMARTair de Tesa permite aprovechar todo el potencial de sus productos junto con los de Ibernex, ya que se integran en el sistema como si fueran dispositivos de acceso nativos de Helpnex. este permite:

  • Gestionar todo el sistema de control de accesos, presencia y llamada de enfermera de un centro desde único software, simplificando el trabajo diario y evitando la necesidad de manejar dos programas distintos.
  • Utilizar la funcionalidad de gestión de informes de Helpnex con los dos sistemas.
  • Usar la misma tarjeta para utilizar los dos sistemas


4. Lector facial ZKTECO

ZKTeco Europe es una empresa multinacional especializada en la fabricación y desarrollo de soluciones de tecnología biométrica y RFID para la industria de la seguridad. Esta integración permite aumentar las funcionalidades del sistema de control de accesos de Ibernex, ya que, a las variantes generales de este control, se le añade la capacidad de almacenar datos de temperatura de personal, así como permitir o denegar el acceso según el uso correcto de la mascarilla. Además, todas las acciones diarias a realizar en la operativa del día a día por los trabajadores se completarán desde una misma plataforma.