En el marco de la Summer University de la Universidad CEU San Pablo, el Instituto CEU de Estudios de la Familia imparte el taller gratuito ‘Alzheimer en primera persona. Intervención desde la experiencia’, que tendrá lugar los días  23 al 24 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, en modalidad online.

Este taller gratuito está dirigido a estudiantes de grado, posgrado, antiguos alumnos CEU, docentes, profesionales y a todo el público en general interesado en conocer la enfermedad de Alzheimer, y especialmente a todas las familias que tienen una persona enferma de Alzheimer porque “es importante que la persona que cuida al enfermo se encuentre bien”.

geriatricarea alzheimer CEU
El Instituto CEU de Estudios de la Familia imparte el taller gratuito ‘Alzheimer en primera persona. Intervención desde la experiencia’, que tendrá lugar los días  23 al 24 de junio,

Los objetivos del mismo son conocer los principales síntomas del Alzheimer; proporcionar herramientas para el manejo de situaciones conflictivas; empatizar con las personas diagnosticadas; aportar pautas y consejos fáciles y aplicables en el día a día; aumentar la confianza de los participantes con respecto a la eficacia de sus terapias; y humanizar y dignificar el trato que se realiza a las personas con Alzheimer.

Bajo la coordinación de la Dra. Cristina Noriega García, Profesora Adjunta Universidad CEU San Pablo y Terapeuta Familiar del Instituto CEU de Estudios de la Familia, y la Dra Gema Pérez Rojo, Profesora Titular de la Universidad CEU San Pablo, el taller ‘Alzheimer en primera persona. Intervención desde la experiencia’, será impartido por Laura de la Higuera García, Diplomada en Terapia Ocupacional y Formadora especializada en Alzheimer, Experta en Atención Centrada en la Persona, y Rebeca de la Fuente Cuadrado, Licenciada en Sociología y Coach profesional certificada por ASESCO.

Se articulará en dinámicas de grupo para a conseguir que los alumnos vivan en primera línea cómo es el día a día de la enfermedad del Alzheimer. Con estas actividades, basadas en la empatía, se quiere conseguir que la efectividad de las intervenciones y el buen trato aumente significativamente en el ámbito sociosanitario.

Para más información y matrículas:
Summer University Universidad CEU San Pablo
summeruniversity@nullceu.es
https://institutofamilia.ceu.es/estudios/taller-alzheimer/