La plataforma digital de cuidados a domicilio Cuideo ha presentado en el Four Years From Now (4YFN), la feria paralela al Mobile World Congress dirigida a emprendedores y startups, su dispositivo Cuideo Assist, un avanzado sistema de teleasistencia móvil, consultas médicas y psicológicas.

Se trata del primer producto totalmente complementario a la línea de servicios de la startup, y su objetivo es mejorar la experiencia del cuidado de personas mayores a domicilio, ya que Cuideo Assist no requiere instalaciones, funciona dentro y fuera de casa, detecta caídas e incorpora un sistema de geolocalización integrado. En caso de emergencia ante una caída o cualquier inseguridad, y con tan sólo pulsar un botón, se todos los recursos necesarios para atender la emergencia.

geriatricarea Cuideo Assist
Cuideo presenta Cuideo Assist, su primer wearable de salud

Además de este nuevo dispositivo, Cuideo ha aprovechado su presencia el 4YFN para afianzar su posicionamiento en el sector de soluciones de cuidado para empresas. El año pasado, la startup cerró una ronda de inversión liderada por el fondo Insurtech MundiVentures, participado por Mapfre y Nationale Nederlanden entre otros grupos aseguradores europeos. Actualmente Cuideo está trabajando con varios grupos aseguradores con el objetivo de desarrollar servicios de cuidados a domicilio para sus clientes; entre otros, DKV, Pelayo y CatSalud.

Y es que, tal y como señala Roberto Valdés, Consejero Delegado de Cuideo, “el trabajo con las aseguradoras y desarrollar un servicio B2B se ha convertido en una nueva prioridad. En España menos del 20% de las aseguradoras incluyen en sus pólizas los cuidados domiciliarios para las personas con dependencia. Esta práctica está más consolidada en otros países de la Unión Europea como Francia, donde más del 70% de las aseguradoras ya ofrecen este servicio, y Alemania, donde el Seguro Social Obligatorio contiene un Seguro de Cuidados Reglamentario además del seguro de enfermedad, accidentes, pensiones, desempleo… Nuestra misión es acercar a España a las prácticas que ya son comunes en otros países”.

Fundada en Barcelona en 2016, Cuideo atendió en 2020 a más de 25.000 familias generando una facturación bruta superior a 30 millones de euros, el doble que el año pasado, cuando su crecimiento también fue muy pronunciado, y su plantilla ha pasado de 60 a 80 empleados.