La campaña de Amavir “Es tiempo de unión” ha sido galardonada con el premio Empresa Social, en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, unos galardones concedidos por Fundación Gala para incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa.

“En nombre de todos los profesionales de Amavir, gracias al jurado de los premios Empresa Social por concedernos este reconocimiento. El premio nos llena de alegría, porque es una muestra más de apoyo a la labor de miles y miles de profesionales de las residencias de mayores que estuvieron al pie del cañón, trabajando sin descanso. Este premio es para todos ellos, para todos mis compañeros y compañeras. Y, por supuesto, también para todos nuestros residentes, que aguantaron estoicamente el confinamiento. A todos ellos, y especialmente a los que no pudieron superar la enfermedad, les debemos un enorme reconocimiento. Siempre estarán en nuestros corazones”, señaló Virginia González, directora comercial y de marketing de Amavir, durante la gala de entrega de estos galardones.

La gala de los Premios Empresa Social 2021 se celebró en el Teatro Lara de Madrid

Los trabajadores del sector sociosanitario vivieron momentos muy duros durante la pandemia, sintiéndose solos frente a la enfermedad, casi sin medios, con enormes dificultades y aguantando además una gran presión social. En este contexto, desde Amavir se apostó por dar conocer la realidad, lo que se estaba viviendo, el esfuerzo y también el sufrimiento. Bajo estrictas medidas de seguridad, la compañía empezó a recoger testimonios de trabajadores, residentes y familiares, que dieron como resultado casi 400 vídeos, que fueron el germen de la web «Es tiempo de unión«

La iniciativa incluyó el relato de todo tipo de perfiles: directores, residentes, médicos, terapeutas ocupacionales y personal de mantenimiento o de cocina, entre otros muchos. Porque, más allá de las estadísticas, «queríamos mostrar que la pandemia es la historia de personas que se han enfrentado y sufrido la enfermedad y cuyo testimonio nunca debemos olvidar».

Esta campaña quiso ser también una muestra de agradecimiento a todos los que que hicieron donaciones en los momentos más difíciles, cuando había una gran escasez de materiales sanitarios. Además, estiempodeunion.com ha quedado como símbolo de apoyo a los familiares de los residentes, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia, a los que hemos querido también rendir un sentido homenaje.

“Mi vida como una sonata para piano” participa en “Tu historia de verdad importa”

Amavir es noticia también ya que “Mi vida como una sonata para piano”, la historia de Purificación de los Mártires Romero, residente de Amavir Arganzuela (Madrid), ha participado en la cuarta edición de Tu historia de verdad importa”, un proyecto de la Fundación “Lo que de verdad importa” que convierte a voluntarios narradores en testigos del pasado, permitiéndoles aprender y enriquecerse de todas las historias de nuestros mayores.

geriatricarea amavir
“Mi vida como una sonata para piano”, la historia de Purificación de los Mártires Romero, ha participado en la cuarta edición de “Tu historia de verdad importa”

Purita, zaragozana de nacimiento, fue profesora y regentó además una mercería en Tarazona. “La heroína silenciosa”, como la ha definido su narrador, Lorenzo de Castro Mazarro, es protagonista de esta sonata de amor y entrega que toma prestada las obras de los grandes compositores musicales de la historia para introducir en cada capítulo los avatares de su vida.

Este proyecto de la Fundación «Lo que de verdad importa» consiste en la unión entre una persona joven (narrador) y un mayor (protagonista) que tras un año de “relación”, viéndose mensualmente, crean algo extraordinario: el libro de la vida de esa persona mayor. La misión de los voluntarios es la de acompañar y escuchar a los mayores, con el objetivo de reflejar la historia de su vida y convertirla en un libro que recoja sus vivencias y valores. En 2021 han sido un total de 14 historias las que han visto la luz.