ORPEA continúa su plan de expansión en España con la adquisición de los catorce centros de rehabilitación y salud mental de Hestia Alliance y siete residencias de personas mayores de Sanitas.

Hestia Alliance, fundado en 1992, ofrece una amplia gama de servicios de cuidados postoperatorios, cuidados paliativos, largas estancias y salud mental en 14 instalaciones, el 60% de las cuales se encuentran en Madrid y Barcelona, mientras que el 14% se sitúa en las Islas Baleares.

geriatricarea orpea Hestia Alliance
ORPEA ha adquirido 14 centros a Hestia Alliance, compañía referente en cuidados postoperatorios, cuidados paliativos, largas estancias y salud mental

Hestia Alliance obtuvo unos ingresos de 70 millones de euros en 2020. Este movimiento corporativo, por lo tanto, refuerza significativamente la posición de ORPEA en los sectores de la atención postaguda, la rehabilitación y la salud mental en España y proporciona una nueva plataforma de desarrollo para estas actividades, para las que hay una necesidad creciente. La red de Hestia es una de las más importantes del país, con 2.131 camas, y el equipo directivo seguirá vinculado al grupo compartiendo su know-how y experiencia con ORPEA en España.

Por otra parte, ORPEA ha adquirido a Sanitas Mayores la actividad de dos residencias ya existentes, una en Madrid (Ferraz) y una en Santander. Además, se ha subrogado en la posición de Sanitas en un centro existente, actualmente cerrado, situado en Madrid (Puerta de Hierro), y en cuatro proyectos en curso – tres de ellos en construcción- ubicados en Madrid (Coslada), Barcelona (Manresa), San Sebastián y Logroño. El proyecto contempla la gestión de siete nuevas residencias, ya que está prevista la edificación de nuevos centros en los terrenos adquiridos.

ORPEA se hace así con la titularidad de los proyectos situados en Barcelona (Manresa) y San Sebastián, además de la explotación del resto mediante contratos de arrendamiento a largo plazo. Los siete activos, tendrán una capacidad para 838 camas, que se suman a las más de 8.200 camas que están prestando actualmente servicio y las 960 plazas de centro de día que disponen sus 47 residencias operativas en el país.

Gracias a las residencias ya proyectadas o en construcción, y una vez completadas estas dos transacciones con Hestia Alliance y Sanitas, ORPEA estará presente en el mercado español en sus tres segmentos de negocio complementarios, operando 87 instalaciones que representan 14.300 camas.