Con el objetivo de realizar acciones conjuntas para promover una cultura del envejecimiento actual que supere estereotipos y que priorice la defensa de la calidad de vida de las personas mayores, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y Unión Profesional (UP), asociación que aglutina a 37 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito nacional, han suscrito firmar un convenio de colaboración.

Gracias a este acuerdo, CEOMA y UP establecen sinergias de colaboración con el fin de analizar e investigar en materia de protección integral de los mayores, con una doble vertiente, general y específica, esta última vinculada a las y los profesionales colegiados, dadas sus características propias en su evolución personal y especialmente, profesional, pudiendo llevar a cabo estudios e informes de manera conjunta.

Asimismo, elaborarán un catálogo de servicios profesionales dirigido a las personas mayores que facilitará la búsqueda de atención requerida en todas las situaciones susceptibles de producirse conforme las personas avanzan en edad, garantizando el respeto de sus derechos fundamentales y abogando por el establecimiento de medidas preventivas y de apoyo social a este colectivo poblacional.

geriatricarea ceoma
 El presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez Gómez, y la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, han suscrito este convenio de colaboración

El acuerdo contempla también la colaboración bilateral para organizar conjuntamente actos, jornadas o seminarios formativos bajo el interés común de avanzar y potenciar en materia de protección integral de las personas mayores, en favor de la promoción de una cultura del envejecimiento que priorice el bienestar material, físico, social y emocional de este colectivo.

Durante el acto de firma de este acuerdo, la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, recalcó la necesidad de que el gran reto que nos presenta el siglo XXI, esto es el envejecimiento, sea afrontado desde todas las perspectivas posibles, también desde la multdisciplinariedad, para así lograr «la constitución de un entorno adecuado e inclusivo donde las personas mayores puedan sentirse realmente amparadas, para lo que es imprescindible la solidaridad entre generaciones a todos los niveles: familiar, profesional y comunitario«.

Por su parte, el presidente de CEOMA, el Dr. Juan Manuel Martínez Gómez, señaló que «es prioritario facilitar a las organizaciones confederadas y a todas las personas mayores, los servicios que puedan ofrecer los Colegios Profesionales de ámbito nacional. En este sentido, cuantas funciones redunden en beneficio de la protección de los intereses de los Miembros de Pleno Derecho de CEOMA«.

CEOMA suscribe un acuerdo de colaboración con Albor Consultor

CEOMA también ha suscrito un acuerdo de colaboración con Albor Consultor, firma especializada en consultoría sociosanitaria, para impulsar la excelencia en los servicios sociosanitarios, especialmente en residencias, centros de día y atención a domicilio, así como promover acciones y propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

La objetivo final de este acuerdo es promover y divulgar mejores modelos y políticas públicas en temas sociosanitarios, de atención hospitalaria geriátrica especializada, de mejora de los modelos residenciales y de ayuda a domicilio. Además, gracias a este convenio de colaboración las organizaciones de personas mayores podrán avanzar en la postpandemia, transformando sus organizaciones con un diseño excelente y construyendo futuro.

En la firma del convenio suscrito han participado el presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez Gómez, y el presidente de ALBOR Consultor, Alfredo Bohórquez Rodríguez. Ambas instituciones tienen como propósito principal impulsar una sociedad y  un futuro mejor para las personas mayores.