LightAir AB, empresa sueca especializada en purificación de aire, ha puesto a la venta recientemente en España sus equipos IonFlow y CellFlow con capacidad para neutralizar virus tipo SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2 en forma de gota sobre superficies.

La compañía LightAir AB, que opera en España a través de Hospital & Medical Solutions, está considerada en Suecia como una de las firmas más punteras en el ámbito de la investigación de las enfermedades y dolencias de transmisión aérea y respiratoria. En este sentido, desde 2015 LightAir AB cuenta con máximos avales científicos de la eficacia de sus productos para combatir este tipo de dolencias.

geriatricarea LightAir
Los purificadores de aire IonFlow y CellFlow, de LightAir, permiten inhibir la propagación de distintos tipos virus, como el SARS CoV-1 y CoV-2

Aquel año el Instituto Karolinska de Estocolmo, encargado de la concesión anual del Premio Nobel de Medicina, alcanzaba la conclusión -por primera vez y tras una investigación de 1,2 millones de euros- que la tecnología de ionización de alta densidad de LightAir podía neutralizar el virus de la gripe, Calicivirus y Rotavirus en espacios cerrados.

LightAir suma ahora a este reconocimiento un nuevo aval científico: el que supone la investigación de IrsiCaixa, instituto de referencia en la investigación contra el VIH/sida, para determinar la eficacia de la tecnología IonFlow de LightAir al minimizar la infectividad de diferentes coronavirus y cuyo potencial inhibidor se acaba de evidenciar sobre “gotitas expuestas en superficie en el transcurso de los siguientes 30 minutos”, afirma desde IrsiCaixa Nuria Izquierdos, Investigadora Principal de la institución.

Coincidiendo con este último reconocimiento, LightAir AB presenta en España estas dos tecnologías propias, IonFlow y CellFlow, capaces de inhibir diversos virus, tanto de forma conjunta como por separado; siendo la más revolucionaria la que emplea el purificador IonFlow, capaz de eliminar y neutralizar la infectividad de partículas inferiores a las 0’3 micras. Esta evidencia debe añadirse ahora a un estudio científico de siete años de duración del Instituto Karolinska, que previamente mostró la efectividad de la tecnología IonFlow contra los virus de transmisión aérea y cómo ésta reduce en gran medida su propagación.

IonFlow parte dela ionización de alta densidad para neutralizar virus, tanto en superficie como en el aire. Por su parte, CellFlow utiliza sistemas de filtrado médico-sanitario “medical-grade” como EcoPrecision para reducir la concentración de contaminantes, virus, polen y partículas microscópicas de polvo en espacios interiores.