Fomentar la cohesión y relación de sus empleados, además de poner en valor su talento, es el principal objetivo con el que se convoca el concurso de talentos «DomusVi Lovers», dirigido a los casi 26.000 trabajadores de la compañía quienes pueden participar a través de un vídeo mostrando su talento y habilidades artísticas en diferentes categorías.

El concurso de talentos “DomusVi Lovers” apuesta por reconocer y dar visibilidad a la calidad humana, el talento y la creatividad de los trabajadores de los centros DomusVi de atención a personas mayores, atención a la salud mental y a la discapacidad y de los servicios domiciliarios distribuidos por toda España, trabajadores que no han dejado de luchar y trabajar con la vocación y el cariño que les caracteriza, sobre todo durante estos meses tan difíciles de pandemia.

Geriatricarea Concurso de talentos DomusVi Lovers
El concurso de talentos “DomusVi Lovers” premia la calidad humana y la faceta artística de los trabajadores de DomusVi

Tras más de un año marcado por la crisis sanitaria, todo el equipo de trabajadores de la compañía ha demostrado su capacidad de adaptación y de reinvención con un gran esfuerzo y también con grandes dosis de ingenio e imaginación. Los equipos tuvieron que reinventarse durante el confinamiento, revelar sus dotes artísticas, elaborar nuevas terapias adaptadas a la situación, crear nuevos vínculos con las familias, vecinos y entorno…

Por todo ello, el concurso DomusVi Lovers pretende ser una ventana para que los profesionales, más allá de su entorno laboral, muestren sus habilidades y su faceta más artística de una forma divertida y participativa al resto de la sociedad. Un reconocimiento merecido a unos profesionales que han sabido estar a la altura de las circunstancias. Detrás de cada trabajador hay una persona con sus valores, sus actitudes y sus talentos.

Tal y como explica Antonio Martínez, director de Recursos Humanos de DomusVi España, “los profesionales de DomusVi tienen una vocación de servicio espectacular, han demostrado y lo siguen haciendo día a día, especialmente en tiempos de pandemia. Ellos son los que velan todo el año por cuidar a las personas con el respeto, el cariño y la seguridad que se merecen y lo hacen con empatía, entusiasmo, transmitiendo confianza y priorizando la excelencia. Pero, además, detrás de cada gran trabajador hay una persona con vocación, creativa, resiliente, con talento… y queremos ser una oportunidad para que lo muestren y puedan recibir el gran aplauso que merecen”.

¿Cómo participar?

Para participar en “DomusVi Lovers”, las personas participantes deben subir un vídeo mostrando su mejor talento a la página web específica del concurso. Con el fin de que cualquier trabajador pueda animarse a participar se han establecido diferentes categorías como la música, el baile, la imitación, la cocina, el deporte o la magia, entre otras. El plazo de participación está abierto hasta el 15 de septiembre.

El concurso contempla un primer y un segundo Premio del Público, que reconocerá a los dos mejores talentos que hayan recibido más votaciones online por parte de los visitantes de la página web; y un primer y un segundo Premio del Jurado, galardones que serán otorgados a los dos mejores talentos declarados por un jurado, compuesto por profesionales de la compañía, que valorará la calidad y la originalidad de las actuaciones. En el mes de noviembre se hará entrega de los premios a los ganadores, en el marco de la Gala de los VI Premios de la Fundación DomusVi.