Con el objetivo de mejorar los resultados individuales en el tratamiento de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, con discapacidad intelectual ha abierto sus puertas en Alicante el Centro Casaverde Villa de Catral. Este centro cuenta con especialidades de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, monitorado social, enfermería y servicio médico.

Casaverde Integra proporcionará a través de este nuevo centro cuidados a 60 personas con diversidad funcional en 3 unidades u hogares de 20 personas, dotados de todos los medios para garantizar tanto las atenciones como sus necesidades de ocio.

Geriatricarea Casaverde Villa de Catral (Alicante)
Casaverde Villa de Catral proporciona acuidados a 60 personas con diversidad funcional

El enfoque asistencial es el del modelo de apoyos y calidad de vida, que persigue mejorar los resultados individuales de las personas con discapacidad. Se desarrollan asimismo especialidades de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, monitorado social, enfermería y servicio médico.

En palabras de François Iacopino, director del centro, “prestar todos estos servicios para diversidad funcional, supone estar a la vanguardia en atención a las personas en situación de dependencia con el objetivo de conseguir afianzar las metas personales de los usuarios, a través de una red de apoyos y compañía para la consecución de su proyecto de vida”.

Para alcanzar los mejores resultados, Centro Casaverde Villa de Catral cuenta con un equipo de profesionales cualificados especializados con experiencia en otros centros del grupo y del sector. Todos comparten su especial sensibilidad hacia este colectivo.

De forma inmediata, tan pronto como se obtengan las autorizaciones, se abrirá igualmente en este complejo un centro para personas mayores con 136 plazas, dotado de unidades especializadas de atención a demencias, cuidados de confort, convalecencia y rehabilitación, entre otras. Ambos centros desarrollarán su actividad de forma totalmente independiente desde el punto de vista asistencial. Una de las claves del buen funcionamiento del complejo radica en la especialización por parte de los profesionales de los centros.

Con esta nueva apuesta de implantación y desarrollo de nuevos recursos y servicios, el Grupo Casaverde sigue avanzando para cubrir las necesidades de la sociedad y amplía su oferta asistencial actual de tres hospitales monográficos de rehabilitación física y neurológica, referentes en España, apoyados con 4 clínicas ambulatorias y un servicio de atención en domicilio, así como 7 centros para mayores.