Durante el mes de septiembre el CRE Alzheimer del Imserso impartirá dos interesantes cursos para profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, en los que se abordarán la protección de la intimidad en las personas con demencia y la importancia del lenguaje y la comunicación.

Del 6 al 20 de septiembre se impartirá el curso “Avanzando en la atención centrada en la persona. Protección de la intimidad”. Impartido por Teresa Martínez Rodríguez, Psicóloga y gerontóloga, en este seminario online se abordará la intimidad como un derecho a proteger en las personas con demencia y un elemento clave en la aplicación de modelos de Atención Centrada en la Persona.

geriatricarea demencia alzheimer
Un curso del CRE Alzheimer aborda la intimidad como un derecho a proteger en las personas con demencia

También trata de sensibilizar sobre la importancia de reconocer y respetar la intimidad en las personas con un deterioro cognitivo grave, e identificar las principales cuestiones para proteger la intimidad y la confidencialidad en el cuidado cotidiano de las personas con demencia y proponer pautas de buena praxis.

El curso “Avanzando en la atención centrada en la persona. Protección de la intimidad” se articula en tres módulos:

  1. La Intimidad de las personas con demencia, derecho a proteger y elemento para el buen trato
  2. Proteger la intimidad en el cuidado cotidiano de las personas con demencia. Asuntos clave y recomendaciones para una buena praxis
  3. Proteger la intimidad ante situaciones de especial vulnerabilidad o complejidad

Por su parte, el webinarLenguaje y demencias” se impartirá el 9 de septiembre de 10:00 a 11:00 horas de la mano de Cristina Resines Pérez, Logopeda del CRE de Alzheimer. Los participantes abordarán las principales dificultades que presentan las personas con demencia en relación al lenguaje, y conocerán actividades generales para estimular la comunicación en demencias y estrategias para favorecer la comunicación.

Los contenidos son los siguientes:

  • Deterioro del lenguaje en las demencias
  • Estimulación de la comunicación en demencias
  • Recomendaciones para hablar con una persona con demencia

Para más información e inscripciones:
https://crealzheimer.imserso.es/crealzheimer_01/formacion/