La Fundación Romper Barreras convoca la novena edición de los Premios Romper Barreras, que tienen como objetivo promover la aplicación de la tecnología de apoyo (cualquier producto o software usado para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidad) como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de todas las personas.

En esta nueva edición, que ha ampliado hasta el 29 de septiembre la presentación de candidaturas, la organización premiará a las iniciativas que mejor representen el uso de la tecnología de apoyo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en dos modalidades diferentes:

  • CATEGORÍA INDIVIDUAL
    En la modalidad individual se podrá presentar cualquier persona con discapacidad que haya utilizado, de forma individual o junto con su entorno familiar, escolar o laboral, la tecnología de apoyo para la mejora de su calidad de vida de una forma original, eficiente o decidida.
  • CATEGORÍA COLECTIVA
    La modalidad colectiva reconocerá a las entidades sin ánimo de lucro que hayan utilizado la tecnología de apoyo para la mejora de la calidad de vida de un colectivo de personas con discapacidad.
El objetivo de los Premios Romper Barreras es impulsar la experimentación y el uso de la tecnología para mejorar la autonomía y participación social de personas con discapacidad

Los participantes que deseen optar a los premios en alguna de sus dos categorías deberán:

  1. Grabar un vídeo que muestre el uso de la tecnología de apoyo como mejora del día a día de personas o de un individuo con discapacidad, y subirlo a YouTube o a Vimeo.
  2. Registrar su candidatura a través de la web en la categoría que corresponda: Individual o Colectiva.
  3. Una vez validada y publicada la candidatura, de deberá conseguir el máximo número de votos del 20 de septiembre al 1 de octubre. Las 6 propuestas más votadas de cada categoría pasarán a la selección del jurado.

Estos premios pretenden ser un impulso más a la experimentación y el uso de la tecnología con el objetivo de mejorar la autonomía y participación social de personas con discapacidad, así como una forma de evaluar los avances y dar a conocer las mejores prácticas en esta dirección. Los Premios Romper Barreras, referente nacional en el ámbito de la tecnología de apoyo, cuentan es esta su novena edición con el apoyo de: BJ AdaptacionesAdom AutonomiaWürth Elektronik, Coemmo y Cidconfort.

Para más información e inscripciones:
Fundación Romper Barreras
premios@nullromperbarreras.org
https://www.romperbarreras.org/premios-romper-barreras/