DomusVi España ha nombrado a José María Pena como nuevo Consejero Delegado, cargo anteriormente ocupado por Josefina Fernández, que pasa a ser la Presidenta Institucional.

Tal y como apuntan desde DomusVi, gracias a la experiencia adquirida en otros sectores, José María Pena podrá contribuir al desarrollo del Plan Estratégico «Domus2025» incorporando valores de gestión y liderando la expansión de nuevos servicios, dando un paso más en la digitalización de la compañía, un desarrollo clave de los servicios de DomusVi en los próximos años.

El nuevo Consejero Delegado de DomusVi cuenta una sólida trayectoria en el sector servicios, habiendo encabezado empresas punteras en su sector, como SITEL o PROSEGUR, así como con un profundo conocimiento en nuevas tecnologías, debido a su formación como ingeniero de telecomunicaciones.

geriatricarea domusvi
En la imagen Josefina Fernández, Presidenta Institucional de DomusVi España, y José María Pena, nuevo Consejero Delegado de la compañía

En palabras de José María, “estoy muy ilusionado de comenzar este nuevo reto en una empresa en la que el impacto que toda nuestra actividad tiene en la sociedad es fundamental”, destacando “la fuerte misión de DomusVi y su contribución al bienestar de las personas mayores, especialmente manteniendo una vida social activa, me motivó a unirme a este proyecto que cuenta además con un gran equipo profesional del que estoy encantado de formar parte”.

Desde DomusVi se agradece a Josefina Fernández los logros conseguidos por la empresa durante los últimos 20 años, consolidándose como la empresa líder del sector, y va a continuar su misión, ahora como Presidenta Institucional, ya que ha renovado su compromiso con el plan estratégico Domus2025. Representará a DomusVi en todas las instituciones nacionales y autonómicas, al tiempo que aportará su conocimiento a las asociaciones del sector, en un momento clave para la transformación de la compañía.

Asimismo, Josefina también compartirá su dilatada experiencia y conocimientos con el nuevo Consejero Delegado, a quien asesorará y acompañará en este nuevo proyecto. “Una vez llevada la compañía hasta alcanzar su liderazgo en el sector del cuidado de las personas mayores, ahora estoy encantada de asumir esta nueva posición estratégica con el fin de continuar trabajando en la visibilidad y la representación institucional de DomusVi en España, convencida de que es lo mejor para la compañía”, afirma Josefina Fernández.

Un ‘baúl de los recuerdos’ para luchar contra el Alzheimer

En otro orden de cosas, y con motivo del Día Mundial del Alzheimer, DomusVi, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la acción solidaria www.elbauldelosrecuerdos.es, una iniciativa para todo aquel que quiera, pueda «donar» su recuerdo en forma de vídeo, audio, imagen o texto en la web –creada para la ocasión– para luchar contra esta enfermedad.

Por cada recuerdo, la Fundación DomusVi donará 10 euros a una entidad, institución o asociación cuyo objeto social sea la lucha contra el Alzheimer, ya sea desde la vertiente de la investigación o de la acción para la mejora del bienestar de las personas con esta enfermedad y sus familias.

geriatricarea domusvi alzheimer

«Esperamos con ilusión poder alcanzar el reto que nos hemos marcado, el de recopilar un mínimo de 1.000 recuerdos, ya que creemos que la concienciación y la colaboración social es fundamental para contribuir al avance en el conocimiento y la investigación de esta enfermedad que tiene un impacto tan alto en la vida de la persona que la sufre y en su entorno. Entre todos, podemos conseguir que este avance sea posible«, comenta el director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez. La entidad o entidades que recibirán la cantidad recaudada se anunciarán en la gala de entrega de los Premios de la Fundación DomusVi el próximo mes de noviembre en Madrid.

Un 27% de los residentes de los centros de DomusVi tienen diagnosticada esta enfermedad neurodegenerativa. De ahí que la lucha contra esta patología, con una tasa de hasta un 40% de infra diagnóstico -según cifras de la Sociedad Española de Neurología-, sea uno de los desafíos con los que la Fundación DomusVi quiere colaborar en la sociedad.

En un contexto en el que la pirámide poblacional se está invirtiendo, es imprescindible aumentar el conocimiento de esta enfermedad que, aunque tiene un alto componente hereditario, también se puede prevenir o retrasar su aparición mejorando hábitos de vida. Uno de ellos es ejercitar la mente, mantenerse activo a nivel cognitivo y trabajar la memoria. De ahí que este ‘baúl de los recuerdos’ esté relacionado con la actividad mental de una persona, ya que recuperar un recuerdo escribiéndolo, grabando un vídeo o una nota de voz o colgar una fotografía, son formas sencillas para ejercitar nuestra memoria.