Grupo Colisée ha firmado un convenio de colaboración con Adopta Un Abuelo gracias al cual las personas mayores que viven en los centros de Grupo Colisée en España podrán participar en el programa de acompañamiento intergeneracional.

Gracias a esta colaboración, las personas mayores usuarios de las residencias de Grupo Colisée y voluntarios del programa Adopta Un Abuelo podrán entrar en contacto y compartir experiencias enriquecedoras para ambas partes. Estos encuentros serán presenciales, si la situación sanitaria lo permite, o por videollamada, gracias a la plataforma de Adopta Un Abuelo y el sistema de tablets adaptadas con las que cuentan los centros de Grupo Colisée.

geriatricarea Grupo Colisee
Gracias a este acuerdo residentes de Grupo Colisée y voluntarios del programa Adopta Un Abuelo podrán entrar en contacto y compartir experiencias

Tal y como señala, el CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, este acuerdo es fundamental para seguir con la misión de conectar generaciones para crear una sociedad más inclusiva con los mayores, y agrade a Grupo Colisée la confianza y apuesta por las relaciones intergeneracionales.

Por su parte, la directora de Operaciones de Grupo Colisée, Bárbara Nosti, señala que la compañía «trabaja con la misión de fomentar el envejecimiento positivo para impulsar la sociedad, lo que implica promover un rol activo de las personas mayores, favorecer la armonía entre generaciones y combatir el aislamiento y la soledad no deseada».

Y en este sentido, «este acuerdo de colaboración con Adopta Un Abuelo es muy positivo porque nos permitirá seguir fomentando la participación social de los residentes a través de actividades de intercambio intergeneracional con los voluntarios del programa. Estamos convencidos de que las personas mayores tienen mucho que aportar a la comunidad, y esta colaboración es una oportunidad para que transmitan los conocimientos de toda una vida a los jóvenes voluntarios«, destaca Nosti.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, posicionando a las personas mayores en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida. Más de 4.500 voluntarios y más de 3.000 personas mayores han compartido ya experiencias que acumulan aproximadamente más de 43.600 horas de conversación.

Por su parte, Grupo Colisée España forma parte de un grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el servicio y cuidado de personas mayores y personas con diferentes grados de dependencia, y cuenta con una red de centros residenciales en Francia, Bélgica, España, Italia y China. El nuestro país tiene un equipo de unos 4.000 profesionales, aporta más de 6.000 plazas residenciales y de centro de día, y cuenta con más de 50 centros residenciales y centros de día.