Con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la Covid-19 en la salud de las personas, Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, en colaboración con Campofrío, ha puesto en marcha el proyecto ‘La receta de la vida’, un programa formativo online, y totalmente gratuito, sobre nutrición y hábitos de vida saludable.

Muchas personas han visto modificados sus hábitos alimenticios y de actividad, , bien por haber pasado por la Covid-19 o bien por largos periodos de confinamiento, provocando daños en el sistema inmunitario, especialmente en las personas con enfermedades crónicas y patologías previas.

geriatricarea receta de la vida
‘La receta de la vida’ es una plataforma online gratuita para mitigar los efectos negativos del Covid-19 a través de la nutrición y los hábitos saludables

Tal y como destaca, Carmen Terrón, directora de Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, «un proyecto de este tipo es totalmente necesario, ya que las consecuencias de la pandemia están siendo devastadoras; no solo para aquellas personas que han padecido la enfermedad sino para la población en general y los mayores en particular. El confinamiento, aislamiento, la pérdida de familiares y amigos y el miedo vivido nos ha paralizado. Y ahora es el momento de ser resilientes y la formación impartida en ‘La receta de la vida’ va a ayudar a mejorar la calidad de vida de la población en general, estoy segura».

Entre los principales efectos negativos asociados a esta enfermedad, que se están detectando conforme van avanzando las investigaciones en este campo, destacan: la malnutrición, la sensación de fatiga pandémica o el sedentarismo, entre otros.

Gracias a La receta de la vida, las personas interesadas pueden acceder a una formación online sobre nutrición y hábitos de vida saludable, totalmente gratuita, cuya finalidades formar a tres perfiles diferenciados:

  • Personal sanitario y personas cuidadoras, que a través de esta formación van a mejorar la calidad de vida de las personas a las que atienden de forma diaria.
  • Personas adultas que, con independencia de su edad, presentan secuelas derivadas de la Covid-19 relacionadas con: malnutrición, sedentarismo, fatiga pandémica, irritabilidad
  • Personas mayores que, bien cuentan con acceso a las NNTT y pueden participar de forma autónoma y/o aquellas que pueden hacerlo con la ayuda de sus familiares y/o personas cuidadoras.

A fin de poder llegar a cualquier rincón del mundo, esta iniciativa de Fundación Juan Cruzado-Vértice SaludCampofrío está disponible para cualquier persona y desde cualquier lugar con acceso a Internet sin limitaciones de tiempo y espacio. Además, la formación está alojada en una plataforma amigable e intuitiva que cuenta con recursos formativos como: contenido teórico, actividades prácticas, glosarios de términos o podcasts, entre otros, que están adaptados según el perfil de acceso a la formación.

‘La receta de la vida’ también contempla un ciclo de webinars temáticos sobre nutrición y hábitos de vida saludable, que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre y contarán con la participación de profesionales expertos en ambas áreas. Entre los principales temas que se van a abordar destacan: la diferencia entre alimentación y nutrición; la disfagia; la actividad física o cómo prevenir el aislamiento social, entre otros.