Con el objetivo de analizar los últimos avances y estudios en el ámbito de la nutrición para personas mayores, el Instituto Danone y el IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba) organizan el simposio «Envejecimiento saludable y Nutrición», que tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 17 horas.

geriatricarea Instituto Danone IMIBIC
El Instituto Danone y el IMIBIC organizan el simposio «Envejecimiento saludable y Nutrición»

Y es que, tal y como indican desde el Instituto Danone, disfrutar de una vejez activa y saludable depende de diversos factores entre los que destacan una alimentación adecuada y una buena condición física. En este sentido, fomentar buenos hábitos nutricionales ayuda a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento y, a su vez, revertir o retrasar situaciones de desnutrición en personas mayores, mejorando su calidad de vida y bienestar.

El simposio «Envejecimiento saludable y Nutrición», que se emitirá en streaming, contará con expertos en la materia que expondrán sus últimas investigaciones. El programa es el siguiente:

17.30h. Envejecimiento, fragilidad y nutrición

  • Leocadio Rodríguez Mañas
    Jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe

18h. Pescado, aceite de oliva, y pescadito frito: su papel en el envejecimiento saludable

  • Fernando Rodríguez Artalejo
    Profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid

18.30h. Control de la evolución de la enfermedad de Alzheimer con suplementos derivados de la soja

  • José Viña Ribes
    Catedrático de la Universidad de Valencia.

El acto estará moderado por el presidente del comité científico del Instituto Danone y catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Córdoba, el Dr. José López Miranda, y por el Dr. José Manuel Moreno Villares, director del Departamento de Pediatría Clínica de la Universidad de Navarra y también miembro del Instituto Danone.