El centro cuenta con 64 plazas de residencia y 25 de centro de día y está situado a unos treinta minutos de Barcelona

La Residencia y Centro de Día Jardins de Corbera ha hecho efectivo su cambio de nombre para certificar la nueva etapa con la entrada de VIMA Residencial como entidad gestora del centro, la marca de Grupo VL que gestiona las Residencias para Mayores y Centros de Día de la entidad y ofrece gestión y asesoramiento a otras entidades que trabajan en el ámbito de los servicios y la atención a personas dependientes.

Desde entonces se han realizado varias reformas y se sigue trabajando para reforzar el equipo profesional hacia el trato personalizado a las personas usuarias (según el modelo de Atención Centrada en la Persona) y en paralelo con la línea de todos los centros VIMA.

Este cambio de nombre oficial coincidió con la visita al centro que realizaron la alcaldesa de Corbera de Llobregat, Montserrat Febrero, y Arturo Martínez Laporta, responsable de las Áreas de Bienestar Social, Gente Mayor y Deportes. Durante su visita, fueron acompañados por Tania Huertas, directora de la residencia, y Jordi Vilardell, director general de VIMA Residencial. Febrero y Martínez Laporta visitaron las instalaciones y pudieron conocer las mejoras que se están realizando y los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

VIMA gestionará la residencia y centro de día Jardins de Corbera
La Residencia y Centro de Día Jardins de Corbera ha hecho efectivo su cambio de nombre con VIMA Residencial como entidad gestora del centro

64 plazas de residente y 25 de centro de día

Jardins de Corbera cuenta con más de 1.600 m² distribuidos en dos plantas y ofrece un total de 64 plazas de residente y 25 de centro de día. Uno de los puntos fuertes del centro es su entorno, que ha sido clave a la hora de escoger el nuevo nombre, puesto que cuenta con más de 4.000 m² de jardines y terrazas, con pistas de petanca, frontón y zona de pinos.

En palabras de Tania Huertas, directora de la residencia, el objetivo de esta nueva etapa es la de «potenciar la relación con el entorno. Con este propósito hemos adquirido una furgoneta propia que facilitará los desplazamientos de las personas usuarias al pueblo de Corbera, para hacer actividades con otras entidades, talleres, piscina… y que será además un punto clave para reforzar nuestro centro de día».

Además, subraya la importancia de la innovación y la mejore de los servicios prestados a través de diferentes actividades, como «las gafas 3D; la formación de los profesionales en trastornos de onducta (que nos permitirá proporcionar una atención más ajustada a las necesidades de personas que conviven con demencia), así como la creación de la ERESS (Espacio de Reflexión Ética en Servicios Sociales) o la formación en el Modelo Libera Care, puesto que, en un futuro, esperamos poder ser un centro sin contenciones».