Esta publicación es una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, con el apoyo del Hospital Virgen del Mar Sanitas, donde se profundiza en el conocimiento científico sobre la atención geriátrica.

Tras veinte años de la publicación de ‘Bases de la atención sanitaria al anciano‘ y coincidiendo con el Decenio del Envejecimiento Saludable, la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) actualiza y profundiza el conocimiento científico sobre la atención geriátrica especializada en una nueva obra de dos tomos, siendo el primero de ellos el libro ‘Fundamentos de la atención sanitaria a la persona mayor’.

La SEMEG publica 'Fundamentos de la atención sanitaria a la persona mayor'. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, con el apoyo del Hospital Virgen del Mar  y Sanitas

Esta primera parte está coordinado por los doctores Carlos de la Fuente y Pedro López-Doriga, y pretende contribuir al cambio necesario en el abordaje asistencial del envejecimiento y a sentar los principios que deben ternese en cuenta en la atención sanitaria a las personas mayores.

Durante la presentación de “Fundamentos de la atención sanitaria a la persona mayor”, el doctor Carlos de la Fuente, vicesecretario de SEMEG y geriatra del Hospital Virgen del Mar (Madrid), reivindicó que “necesitamos conseguir máxima competencia para nuestros mayores”. Por su parte, el doctor Pedro López-Dóriga, exsecretario de SEMEG y geriatra en el Hospital Universitario de Getafe, explicó que esta obra “son diez capítulos en los que explicamos el por qué el anciano necesita una atención específica”.

También intervinieron en el acto de presentación, el doctor José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales, quien recalcó que “nuestra idea es estar al lado de los profesionales. Colaborar con la geriatría es un reto que tiene la sociedad y nosotros así lo hemos entendido en el Hospital Virgen del Mar”. Por su parte, el Dr. David Curto, director médico, calidad e innovación de Sanitas Mayores, comentó que “las personas mayores deben ser tratadas en el lugar que les corresponde. El perfil de un mayor no es ahora igual que el de hace unos años. Libros como el que presentamos e iniciativas de este tipo son muy importantes y nosotros nos vemos en la obligación de participar en ellas”.

Esta pubicación es una iniciativa de la SEMEG, que cuenta con el apoyo del Hospital Virgen del Mar. SEMEG se ha encargado de promover el libro, Sanitas de realizar la edición digital y Abbott de la edición impresa.

Las personas interesadas pueden descargar de forma gratuita el libro “Fundamentos de la atención sanitaria a la persona mayor” haciendo clic aquí. El siguiente vídeo recoge la presentación de este libro: