El gas propano de Repsol y los sistemas de agua caliente sanitaria de la firma Cosmogas ofrecen una solución eficiente para la producción de agua caliente en centros sanitarios y sociosanitarios. Además, gracias a la colaboración con Repsol, los clientes podrán recibir hasta un 45% de descuento hasta final de año en la compra de maquinaria Cosmogas de agua caliente sanitaria a gas propano.

Cosmogas es una empresa italiana especializada en la fabricación de calderas, bombas de calor y sistemas híbridos para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Sus equipos se caracterizan por la calidad y eficiencia energética y están disponibles tanto en versiones murales como de pie para la producción de agua caliente sanitaria en grandes caudales en tiempo récord.

eriatricarea Repsol Cosmogas
El gas propano de Repsol y los sistemas de agua caliente sanitaria de Cosmogas ofrecen una solución eficiente para la producción de agua caliente en centros sanitarios y sociosanitarios

El alto poder calorífico del Gas Propano de Repsol prolonga la vida útil de la maquinaria, ayuda a disminuir los costes de las instalaciones y, además, cumple con los estándares de calidad de los principales fabricantes europeos de calderas de última generación. Los calentadores de agua a gas son una tecnología eficiente que cubren todos los procesos de producción de agua caliente sanitaria. Y Cosmogas dispone de una amplia gama para adaptarse a las necesidades de todo tipo de centro.

Así, con el grupo térmico mural AGUADENS de Cosmogas se puede realizar una instalación en cascada para la producción instantánea con un pequeño acumulador, siendo posible la instalación de hasta 8 unidades, ofreciendo caudales por minuto superiores a 200 litros siempre en régimen  de condensación y, por lo tanto, siendo sumamente respetuosos con el medio ambiente.

Por su parte, para las salas donde el espacio es pequeño, Cosmogas dispone de equipos con acumulación incluida AGUAPLUS, que pueden ofrecer servicio a pequeñas comunidades, que no por ser de tamaño reducido son menos eficientes. Con potencia de hasta 140 kW, son capaces de ofrecer un caudal de agua caliente a 50ºC superior a 3.100 l/h.

Finalmente, si lo que se necesita es una gran cantidad de agua, con caudales hora superiores a 6.000 l/h por unidad de  grupo  térmico, los equipos  AGUADENS T, de hasta 280  kW por unidad, son la solución. Y todo ello con unos equipos de medidas  realmente reducidas (alto 180  cm, ancho  60 cm y profundo 70 cm). Con este grupo incluso es posible hacer una instalación en cascada horizontal de 8 unidades si es que las necesidades de agua son muy superiores a las que ofrece cada una de ellas individualmente.

geriatricarea gas propano Repsol
El Gas Propano de Repsol permite la producción instantánea de agua caliente sanitaria, lo que ayuda a reducir el consumo de energía

Además de las ventajas de estos equipos, si se utiliza el Gas Propano de Repsol se obtienen grandes beneficios. Así, por ejemplo, la producción instantánea ayuda a reducir el consumo de energía, y por consiguiente la facture energética, al no ser preciso mantener la temperatura de un acumulador. También facilita una temperatura constante hasta los 85ºC y sin limitación, y además la normativa vigente considera que con la producción instantánea de ACS se evitan la formación y dispersión de colonias de Legionella.

Para facilitar la implementación de estas soluciones de agua caliente sanitaria Repsol se ocupa de todos los aspectos, ofreciendo proyectos llave en mano a la medida de cada necesidad incluyendo:

  • Estudio gratuito personalizado de las necesidades energéticas: desde la instalación, la puesta en marcha y mantenimiento.
  • Producto versátil que se adapta a cada necesidad: envasado o depósito.
  • Suministro continuo y sin interrupciones en cualquier lugar
  • Servicio de Atención 24h/365 días, para una total tranquilidad.
  • Financiación sin intereses para la instalación y equipos hasta en 12 meses.
  • Condiciones comerciales personalizadas

Muchos de los clientes de Repsol (residencias, hospitales, bodegas, instalaciones deportivas, balnearios, etc.) ya disfrutan de una solución eficiente para la producción de agua caliente.

Para más información pueden contar con Repsol en el teléfono gratuito 900 321 900 o por email en sacgas@nullrepsol.com.
La fecha límite de esta campaña es el 31 de diciembre de 2021.