Bajo el lema ‘Cero omisiones. Cero Alzheimer’, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá del 10 al 13 de noviembre la IX edición del Congreso Nacional de Alzheimer de CEAFA, que congregará a cerca de 400 personas para compartir conocimientos y experiencias.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), de la mano de la Federación de Alzheimer de Euskadi (FAE – Euskadi) y la Asociación Alavesa de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFARABA), organizan esta cita con el objetivo es poner en el centro al paciente con demencia para que en ningún caso se le excluya, así como para abordar, desde una perspectiva multidisciplinar, esta enfermedad para avanzar y mejorar la calidad de vida de las más de 1,2 millones de personas que conviven con Alzheimer en España.

geriatricarea alzheimer ceafa
En el IX Congreso Nacional de Alzheimer de CEAFA se celebrarán más de más de 60 ponencias con la participación de un centenar de profesionales

Ética, dignidad y demencias, transformación digital y capacitación tecnológica, investigación biomédica y social, o adaptación a los cambios por parte de las asociaciones, serán algunas de las temáticas que se abordarán en este Congreso.

Durante la IX edición del Congreso Nacional de Alzheimer de CEAFA se celebrarán más de más de 60 ponencias con la participación de un centenar de profesionales del entorno asociativo, de la atención sociosanitaria del ámbito privado y profesionales de la administración pública local, provincial, autonómica y estatal.

También se desarrollarán sesiones plenarias, mesas/ponencias paralelas, txokos-puntos de encuentro de profesionales, aulas de formación, exposición de posters y una exposición comercial, todo ello con el fin de generar conocimiento fomentando la apertura a la participación y al intercambio de experiencias y buenas prácticas siempre en pro del colectivo y sus familias.

Tal y como destacan desde CEAFA, será un Congreso participativo, no sólo en su desarrollo, sino también desde el momento mismo de su concepción y diseño. Por ello, se contará, preferentemente, con la participación, como ponentes, de personas y profesionales implicados en el tejido asociativo y de cualquier otro ámbito vinculado directa o indirectamente con el abordaje integral del Alzheimer y la atención a las personas afectadas.

Para más información:
CEAFA
https://www.congresonacionaldealzheimer.org/es