Idea Innovación imparte el curso ‘Cuidados paliativos en residencias tercera edad’, que tendrá lugar el 25 de noviembre en el centro socio-sanitario Bidealde, de Cizur Menor (Navarra).

Tal y como indican desde la organización de este curso, los cuidados paliativos pretenden mejorar la calidad de vida de los pacientes que se acercan al final de la vida y de sus allegados. Y en todas las residencias sociosanitarias existen personas con necesidades paliativas desde el punto de vista físico, psicológico, social y espiritual.

geriatricarea cuidados paliativos
Idea Innovación imparte el curso ‘Cuidados paliativos en residencias tercera edad’

Esta formación, organizada en colaboración con Foro Qpea y Centro Sociosanitario Bidealde, está dirigida a enfermeros, psicólogos, médicos, auxiliares, terapeutas ocupacionales, etc. y presenta un modelo de cuidado a personas con necesidades paliativas, residentes en centros sociosanitarios, concebido para mejorar los cuidados en sus últimos años, meses, días de vida hasta la muerte, incluyendo el apoyo al duelo aplicado en residencias sociosanitarias del Reino Unido.

Mediante la exposición teórica acompañada de casos prácticos
y análisis de casos reales, el programa formativo del curso ‘Cuidados paliativos en residencias tercera edad’ abarca las siguientes temáticas:

  • Principios de los Cuidados Paliativos
  • Voluntades Anticipadas
  • Control de síntomas
  • Comunicación con el enfermo paliativo
  • Afrontamiento al Duelo

Será impartido por Nuno Santos Lopes, Responsable equipo asistencial de Nightingale Hammerson, y Fernando Gómez-Olano Picabea, Geriatra del Centro Sociosanitario Bidealde.

Para más información:
Idea Innovación
formacion@nullideainnovacion.com

www.ideainnovacion.com