El próximo 11 de noviembre tendrá lugar la jornada telemática “Evaluación de Teleasistencia y Salud Digital”, organizado por el Grupo de investigación de Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios (IDIVAL-UC) en colaboración con Novartis.

Tal y como indican desde IDIVAL-UC, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, y el uso de Internet han generado un nuevo escenario para el encuentro entre la población y los profesionales de la salud. Y es que la telemedicina permite conectar la conveniencia, el bajo costo y la fácil accesibilidad de la información y la comunicación relacionadas con la salud a través de Internet y las tecnologías asociadas.

geriatricarea Alphega Salud
Esta jornada se analizará la situación actual de la teleasistencia y salud digital

La jornada será inaugurada por Francisco Galo Peralta, Director de Gestión del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla; y moderada por Federico Talledo Pelayo, miembro del Grupo de Investigación en Economía de la Salud (IDIVAL). En la misma se presentarán aportaciones diversas y multidisciplinares, con las siguientes ponencias:

Transformación digital acelerada en el sector de la salud

  • Santiago García Blanco
    Director General Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios. Consejería de Sanidad. Gobierno de Cantabria

Patient Journey y resultados en salud en la Historia Clínica Electrónica de Osakidetza

  • Mikel Ogueta Lana
    Responsable funcional de Historia Clínica de Osakidetza. Subdirección de Calidad y Sistemas de Información.

Machine Learning para la estimación de costes hospitalarios

  • Rocío Guerrero Salinas
    Técnico de investigación en Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

MAST: comparando la teleasistencia y la atención estándar

  • David Cantarero Prieto
    Investigador Principal del Grupo I+D en Economía de la Salud UC-IDIVAL
  • Paloma Lanza León. Investigadora del Grupo I+D en Economía de la Salud UC-IDIVAL.

Esta jornada, que está destinada a investigadores, profesionales y público en general interesado en conocer la realidad y actualidad de la teleasistencia y salud digital, se organiza en el marco de las investigaciones que está desarrollando el Grupo de Investigación de Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios (IDIVAL), principalmente, en el proyecto europeo H2020TIMELY: A patient-centered early risk prediction, prevention and intervention platform to support the continuum of care in coronary artery disease (CAD) using eHealth and artificial intelligence”, en el cual dicho Grupo de Investigación se encarga de implementar la metodología MAST.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el mismo día de la jornada, el 11 de noviembre a través del siguiente link: https://forms.gle/eA4hrkuRpvyU5KdF9

Para más información:
IDIVAL
 economiadelasalud@nullidival.org