‘VitalOn’, la solución de teleasistencia avanzada para monitorización remota de para personas mayores y enfermos crónicos de la compañía Essence SmartCare, ha sido distinguida con el premio a la innovación en los CES Innovation Awards 2022.

La plataforma de teleasistencia avanzada ‘VitalOn‘ supone un nuevo concepto en el mercado de la atención de la salud al combinar las capacidades de teleasistencia, telemedicina y bienestar en una única plataforma que ofrece monitorización continua de actividad y distintos parámetros de constantes vitales que cubren una amplia gama de necesidades médicas dentro y fuera del hogar.

geriatricarea vitalon essence
La plataforma de teleasistencia y telemedicina VitalOn, ha logrado el premio CES 2022 a la innovación

Esta plataforma integral de monitorización remota de pacientes (RPM) de Essence SmartCare recopila y analiza continuamente datos sobre la salud de los pacientes mediante distintos dispositivos médicos para facilitar una atención proactiva, predictiva y preventiva. Para ello emplea un gateway con múltiples opciones de conectividad y es compatible con una amplia gama de dispositivos médicos mediante el uso de Bluetooth Low Energy (BLE).

VitalOnmonitoriza de forma continua los datos de salud y constantes vitales del paciente para informar a los propios usuarios, cuidadores y personal médico en caso de registrarse una actividad anormal. Además, se han tenido en cuenta las necesidades concretas del usuario al abordar problemas relacionados con el envejecimiento y afecciones crónicas, como diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca a través del propio terminal de teleasistencia y sin necesidad de depender de aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets.

Tal y como señala el Dr. Haim Amir, CEO y fundador de Essence Group, «VitalOn brinda mayor tranquilidad a las personas mayores activas y sus familias al monitorizar sus constantes vitales de salud y conectarlas directamente con sus proveedores de atención médica, tanto dentro como fuera del hogar«.

A los Innovation Awards del evento tecnológico CES 2022, uno de los más influyentes del mundo, se han presentado en esta edición más de 1.800 empresas, cifra record en la historia del CES, que este año se celebrará del 5 al 8 de enero en Las Vegas (Estados Unidos). Estos galardones anuales destacan el diseño y el desarrollo tecnológico más destacado en 27 categorías de productos de tecnología de consumo. Aquellos con la calificación más alta reciben la distinción «Lo mejor de la innovación».