El objetivo del Programa de Actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid y DomusVi es contribuir a un envejecimiento activo que favorezca la prevención de enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas y el mantenimiento de las capacidades físicas el mayor tiempo posible.

Con la renovación de su convenio de colaboración, la Fundación Real Madrid y DomusVi seguirán promoviendo el envejecimiento activo a través del desarrollo del programa de actividad física para mayores en las residencias de mayores de la entidad.

geriatricarea envejecimiento activo domusvi real madrid
La Fundación Real Madrid y DomusVi seguirán promoviendo el envejecimiento activo

El programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid atiende a más de 300 mayores de 65 años cada temporada con actividades semanales en residencias e instalaciones deportivas. Se desarrolla con la participación de más de medio centenar de personas cada semana en la residencia DomusVi Arturo Soria en Madrid y con otros grupos en DomusVi Ciudad de Badajoz.

Además de la actividad de mantenimiento físico semanal, el programa se completa con charlas y visitas al Tour Bernabéu y otras actividades socioculturales vinculadas a la historia del Real Madrid, así como la promoción de hábitos de vida saludable.

Javier Jiménez Calavia, director de la Fundación DomusVi, señala que “el propósito de DomusVi es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, por este motivo, nos sentimos orgullosos de poder colaborar un año más con clubes tan prestigiosos como es el Real Madrid para impulsar este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, destaca especialmente que “un club que va a cumplir 120 años no puede dejar de atender a sus mayores, como debería hacer siempre la sociedad y, más aún, en este momento en el que es el colectivo más vulnerable”.

Puedes leer más noticias sobre la Fundación Domusvi haciendo clic aquí.