Con el objetivo de promover nuevas actividades y difundir la labor realizada para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud y el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía han suscrito un convenio de colaboración.

El acuerdo, firmado por Juan Cruzado, presidente de Fundación, y Juan Manuel Nieblas, presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, contempla la realización conjunta de actividades de asesoramiento, investigación, formación o cualquier otro tipo de acción tendente a alcanzar los objetivos sociales de ambas entidades.

geriatricarea Vertice Salud fisioterapeutas
Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía colaborarán para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

En este sentido, el convenio de colaboración establece la coorganización de programas formativos especializados en el segmento de las personas mayores, la realización de prácticas, la participación en un programa de voluntariado o la difusión de las actividades de ambas entidades entre sus miembros y a través de sus respectivos canales de comunicación. Los profesionales de ambos organismos se reunirán periódicamente para evaluar las actividades que emanen de este convenio marco, que tiene una duración indefinida, revalidándose anualmente.

Para la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud la fisioterapia es una actividad fundamental en la intervenciones que realiza, tanto en su centro como en su programa Activa-Te. El equipo de profesionales de la entidad lleva a cabo a diario itinerarios completos de atención física y cognitiva con el objetivo de que las personas mayores puedan mantener su independencia en la marcha, su balance articular y muscular, mejorar su velocidad de reacción, su coordinación o favorecer la socialización y el trabajo en grupo.

Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud es una entidad sin ánimo de lucro que ya ha atendido a más de 1.500 personas en su centro, ubicado en la calle Paganini en Málaga capital, y ha realizado decenas de proyectos sociales junto a instituciones y empresas que han beneficiado a más de 15.000 personas mayores.

En estos momentos tiene en marcha el programa Pymes Sociales-Apadrina un Mayor, a través del cual las empresas apadrinan a personas mayores vulnerables, o Cuidadores-10, una plataforma 3.0 que dará formación e información a las personas cuidadoras de toda España. Está impulsando además la construcción de un centro pionero de Neurorehabilitación y Envejecimiento Activo en un edificio de 6.000 metros cuadrados en Málaga capital. 

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) es el organismo que representa a más de 10.000 profesionales que trabajan en Andalucía con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la Fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.