El reloj Durcal es el único dispositivo del mercado que cuenta con un botón de ayuda y un sistema inteligente de detección de caídas conectado a una central de emergencias que funciona tanto dentro como fuera de casa. Además, su sencillo manejo reduce la brecha tecnológica entre la población más mayor.

Según datos del INE, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas. A pesar de que la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso, su implementación y utilidad sigue siendo complicada para el sector de la tercera edad.

Geriatricarea- Durcal el reloj con localizador GPS que detecta caídas

El reloj Durcal cuenta con un botón de ayuda y un sistema inteligente de detección de caídas conectado a una central de emergencias

Por ello, gracias a este dispositivo y a través de la aplicación de Durcal, la plataforma española de cuidado familiar a distancia creada por Guillem Viladomat, todos los miembros de la familia que se la descarguen de manera gratuita podrán consultar en todo momento dónde está el familiar que lleva el reloj, hacer un seguimiento de su actividad diaria, consultar las constantes vitales como el pulso, el oxígeno en sangre o la temperatura corporal y recibir notificaciones cuando llegan o salen de sus lugares habituales. Además, funciona de forma autónoma sin necesidad de llevar el móvil encima.

Según un estudio de Durcal, las soluciones actuales de mensajería instantánea no se ajustan a las habilidades tecnológicas de los mayores y, por ende, no les son de ayuda a la hora de reforzar los lazos familiares. En este sentido, Durcal se presenta como el nexo que facilita la comunicación y protección intrafamiliar mediante una tecnología intuitiva y de fácil manejo.

Características principales del reloj

  • Aviso de caídas inteligente: Si se produce una caída, el reloj la detecta automáticamente y envía un aviso a la familia a través de la aplicación.

  • Micrófono, altavoz y cobertura móvil: La cobertura del reloj permite recibir las llamadas de emergencia y responderlas sin necesidad de teléfono gracias a su micrófono y altavoz integrados.

  • Aviso de caídas inteligente: Si se produce una caída, el reloj la detecta automáticamente y envía un aviso a la familia a través de la aplicación.

  • Avisos de llegada y salida: Recibe notificaciones cuando llegan o salen de sus lugares habituales.

  • Medición de pasos y trayectos: Seguimiento de la actividad diaria de tu familiar.