Con el objetivo de hacer del baño un espacio más cómodo y seguro para las personas mayores o de movilidad reducida, la firma Miramos Por Ti presenta este elevador de inodoro eléctrico, un dispositivo médico que puede compensar ciertas limitaciones físicas y ayudar a eliminar parte del estrés y la tensión en las articulaciones cuando la persona que utiliza el inodoro.

Este elevador para inodoro eléctrico está disponible en 3 tipos diferentes, que mecánica y estéticamente son iguales y solo se diferencian entre sí por la alimentación:

  • Modelo Silver
    Particularmente adecuado para uso privado ya que no requiere toma de corriente, funciona con una batería de iones de sitio que garantiza una vida útil muy larga: cada carga entre 30/50 ciclos, dependiendo del peso del usuario
  • Modelo Gold
    Adecuado para aquellas personas que no quieren molestias con cargar y reemplazar baterías
  • Modelo Platinium
    Especialmente indicado para aquellos usuarios que no quieren encargarse de recargar y reemplazar baterías, asegurando un funcionamiento completo, incluso en caso de un corte de energía temporal
geriatricarea elevador inodoro electrico
El elevador de inodoro eléctrico hace del baño un espacio más cómodo y seguro para las personas mayores o de movilidad reducida

De diseño cuidado, anatómico y funcionalidad, resulta silencioso y fácil de usar y limpiar, gracias a sus superficies lisas. Sube y baja según el movimiento natural del cuerpo y su instalación no requiere trabajos de albañilería: el elevador se fija en la parte trasera del inodoro con tornillos, resultando estable y seguro.

Todo los modelos cuentan con apoyabrazos reclinables hacia atrás para que incluso usuarios de silla de ruedas puedan acceder al elevador sin impedimentos. Permiten tener las manos sobre apoyabrazos y pies siempre apoyados en el suelo, lo que garantiza estabilidad y equilibrio, incluso durante los movimientos. Los apoyabrazos están parcialmente cubiertos con una tela suave para que la piel del usuario no entre en contacto con el frío del material.

geriatricarea-elevador-inodoro
La instalación de este elevador no requiere trabajos de albañilería, ya que se fija en la parte trasera del inodoro con tornillos

En el reposabrazos está el botón de encendido y apagado (iluminado para una mayor seguridad). Los botones “arriba” y “abajo” (solo hay 2), uno para subir y otro para bajar, son grandes y claramente visibles. El uso de los botones es simple e intuitivo y los gráficos simplemente ayudan al usuario. Los botones se encuentran en el reposabrazos derecho, pero a petición del cliente, pueden estar en el reposabrazos izquierdo o en ambos.

En el modelo Silver (con batería), cuando el botón de encendido parpadea, “indica que la batería esta al 20% de su carga”, permitiendo tener tiempo suficiente para cambiar y cargar la batería. Este modelo de elevador de inodoro eléctrico funciona con batería de iones de litio que garantiza una vida útil muy larga (aproximadamente 50 ciclos, según el peso a levantar), disponiendo de una segunda batería para un uso continuo e ininterrumpido.