La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) convoca una serie de plazas para cubrir puestos de trabajo enmarcados en el proyecto ‘Vivir mejor en casa’ puesto en marcha junto con CEOMA y subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto de innovación e investigación Vivir mejor en casa tiene como objetivo la modernización de los servicios sociales y de los modelos de atención y cuidado a personas incluidos en la agenda de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

geriatricarea Vivir mejor en casa segg ceoma
La SEGG y CEOMA han puesto en marcha el proyecto ‘Vivir mejor en casa’

El programa ‘Vivir mejor en casa’ contempla la coordinación con autoridades locales y autonómicas, tanto de sanidad como de servicios sociales, y se ejecutará en Madrid, Cataluña y Navarra con un modelo de gestión de casos. Gracias al mismo, se procurará la formación continua a cuidadores y la creación y potenciación de las redes vecinales y de voluntariado.

Se trata de un proyecto con dos ejes fundamentales; uno preventivo, para buscar una mayor y mejor atención domiciliaria y retrasar el ingreso en residencia; y otro desinstitucionalizador ,que busca la preparación de la persona y su entorno para salir de la residencia y volver a la comunidad.

Un tercer objetivo es el cambio de modelo de atención con formación específica al cuidador no profesional y la generación de una nueva dinámica de trabajo flexible cuidador no profesional/cuidador profesional.

En concreto, se necesitan profesionales para los puestos de Coordinador general de proyecto y Coordinador regional de investigación. Ya se ha abierto el período de selección de los mismos para quien esté interesado en este proyecto.

También está abierta la Convocatoria del monitoreo y evaluación del diseño, implementación y resultados de ‘Vivir mejor en casa’. La recepción de candidaturas estará abierta hasta el 15 de febrero.