El Instituto Danone ha abierto la convocatoria de la XXIX edición del Premio a la Trayectoria Científica Dr. Carles Martí Hennenberg, un galardón reconoce la labor de investigadores que han hecho contribuciones destacadas en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.

Pueden participar residentes en España que desarrollen su trabajo en el ámbito de la nutrición clínica, el metabolismo, la epidemiología, la genética y la biología molecular, y la ciencia y tecnología de los alimentos. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 31 de mayo a través de la página web del Instituto Danone.

geriatricarea Instituto Danone nutricion
El Premio a la Trayectoria Científica del El Instituto Danone reconoce la labor de investigadores en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud

Este año, el premio cuenta con una dotación económica de 20.000 euros. El ganador será seleccionado por el comité científico del Instituto Danone tras la evaluación de una agencia externa y recibirá el galardón en noviembre de 2022.

Tal y como destaca el Dr. José López Miranda, presidente del Instituto Danone, “el Instituto Danone viene reconociendo la labor de los científicos que aportan nuevos conocimientos en el ámbito de la alimentación sostenible, la nutrición y la salud. Así, con sus investigaciones permiten mejorar la calidad de la vida de las personas”, añadiendo que “la realidad que estamos viviendo demuestra la gran relevancia que tiene la investigación en estas áreas, así como la importancia de apoyar a quienes la llevan a cabo”

El Premio a la Trayectoria Científica Dr. Carles Martí Hennenberg se enmarca en la labor del Instituto Danone para apoyar a grupos de investigación en España, así como para reconocer la excelencia de los trabajos científicos.

La Dra. Lina Badimón Maestro, el Dr. José M. Ordovas Núñez y el Dr. Miguel Ángel Martínez-González han sido alguno de los científicos que han sido reconocidos con este premio por el nivel de sus investigaciones y su excelencia. El Dr. Ramón Estruch fue el último de los galardonados en la XXVIII edición gracias a su estudio sobre la Dieta Mediterránea y sus beneficios para la salud.