Con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aportan los juegos de mesa a las personas mayores, DIXIT Girona – Centro de Documentación de Servicios Sociales y el Centro de Recursos por la Paz y la Solidaridad (CeDRe) de la Coordinadora de ONG Solidarias organizan el 24 de febrero, de 16:30 a 18:30 horas, la jornada “Los beneficios de los juegos de mesa para las personas mayores”.

La actividad, que se celebra de forma presencial en la sede de CeDRe (C/ del Maestro Francisco Civil, 3, Girona), será una experiencia lúdica y de intercambio dividida en dos partes: una sesión de juego y una puesta en común de las experiencias y aprendizajes obtenidos.

geriatricarea DIXIT Girona juegos de mesa estimulacion cognitiva
Esta actividad organizada por DIXIT Girona y CeDRe es gratuita previa inscripción

En la primera parte, dirigida por Núria Cuadrat, técnica de CeDRe, las personas asistentes jugarán a diferentes juegos de mesa y aprenderán a ponerlos en práctica en la atención y acompañamiento a personas mayores. Seguidamente, se pondrá en común la experiencia y los aprendizajes obtenidos con cada uno de los juegos.

La sesión terminará con la presentación, por parte de Èlia Llinàs, documentalista de DIXIT Girona, de documentos y otros materiales para profundizar en cómo el juego y otros tipos de estimulación cognitiva pueden mejorar el bienestar de las personas. Todos los recursos recomendados se encuentran disponibles en DIXIT, y podeis encontrar todos los juegos de mesa en préstamo gratuito en CeDRe.

Esta actividad organizada por DIXIT Girona y CeDRe es gratuita previa inscripción rellenando el siguiente formulario antes de las 14 h del día de la actividad.

Las personas interesadas en la gamificación,también puede participar en las «Tardes juguetonas», sesiones de juegos de mesa y juegos de exterior que CeDRe organiza periódicamente para profesionales de la educación: equipos docentes, educadoras y educadoras, monitores de ocio y estudiantes de grados universitarios y ciclos formativos.

Para más información:
educacio@nullsolidaries.org