Para el mes de marzo el CRE de Alzheimer ha programado dos interesantes acciones formativas destinadas a profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, que estarán centradas en el ejercicio terapéutico y la intervención asistida con perros.

Del 7 al 21 de marzo tendrá lugar el curso online Ejercicio terapéutico como terapia no farmacológica en Alzheimer y otras demencias, impartido por Rocío Valle Bermejo, Fisioterapeuta en el CRE Alzheimer del Imserso. Sus objeticos son acercar el ejercicio terapéutico como estrategia de tratamiento no farmacológico; conocer las recomendaciones y protocolos sobre ejercicio terapéutico y analizar la práctica según la evidencia científica vs práctica clínica.

geriatricarea CRE de Alzheimer intervención asistida con perros
CRE de Alzheimer impartirá el 17 de marzo el seminario presencial Intervención Asistida con perros en personas con demencia

Por otra parte, las instalaciones del CRE de Alzheimer de Salamanca acogerán el 17 de marzo el seminario presencial Intervención Asistida con perros en personas con demencia. De la mano de Elisa Pérez Redondo, responsable de la Intervención asistida con perros en el CRE de Alzheimer, los asistentes conocerán la intervención asistida con perros y sus aplicaciones en el colectivo de personas con demencia.

El seminario se estructura en los siguientes contenidos:

  • Introducción a las intervenciones asistidas con animales
  • Intervención asistida con perros (IAP) en demencias
  • Evidencia científica
  • Modelos de IAP en demencias
  • Proceso de intervención
  • Protolocos de trabajo

Más información sobre estos cursos aquí: https://crealzheimer.imserso.es/

El CRE de Alzheimer es notica también ya que ha superado con éxito la auditoría de seguimiento llevada a cabo por Aenor durante el pasado mes de diciembre, y que certifica el Sistema de Gestión de la Calidad y el Servicio de Centros Residenciales conforme a las normas ISO 9001:2015 y UNE 158101:2015.

La obtención de esta doble certificación permite una gestión más eficiente, segura y profesional de los servicios, asegurando a través de los indicadores de gestión, la permanente evaluación y seguimiento de la calidad tanto de los Servicios de Atención Directa prestados a las personas usuarias y sus familias como de los Servicios de Referencia llevados a cabo en el centro.