Con el objetivo de mejorar el monitoreo, cuidado y control del bienestar de las personas mayores, Lares ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica Huijia Health, especializada en cuidado inteligente.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la visión compartida de la importancia de ofrecer unos cuidados de calidad a las personas mayores. En este sentido. Huijia aporta herramientas que pueden mejorar considerablemente el cuidado de las personas mayores, tanto para los usuarios como para los profesionales.

geriatricarea Huijia Lares
Lares incorpora la tecnología de la compañía Huijia Health para mejorar el cuidado inteligente de sus residentes

Huijia Health es una empresa tecnológica que ofrece soluciones vanguardistas basadas en las últimas tecnologías de fibra óptica que, a diferencia de las técnicas con sensores piezo-resistivos o cámaras, utiliza Inteligencia Artificial, conectividad y Big Data para crear un sistema de cuidado inteligente, a distancia, eficaz y en tiempo real, especialmente útil tanto para el día a día de las personas que necesitan cuidados cuando hay necesidad de cuidado en aislamiento.

Además, esta compañía desarrolla al completo sus tecnologías, lo que permite tener una total flexibilidad para adecuarlas y adaptarlas a cada necesidad. En concreto, los aspectos clave de esta tecnología son:

  • Sistema de monitoreo remoto, conectividad y análisis inteligente mediante Inteligencia Artificial
  • No invasivas, con fibras ópticas que no emiten ondas electromagnéticas nocivas
  • Subsana la falta de personal
  • Especialmente útil para el cuidado de personas en aislamiento
  • Atención eficiente y focalizada de los residentes

Una de las tecnologías que mejor acogida está teniendo en el sector sociosanitario es la #Smartmat, una pequeña manta que se coloca debajo de la sábana y recibe la información del residente o paciente que se analiza en tiempo real en una plataforma que se consulta desde un dispositivo (PC, móvil o tablet) y permite que los cuidadores conozcan el estado del residente (si está o no en cama, si requiere o no atención, si su ritmo respiratorio y cardíaco es normal, etc.) de una manera no invasiva.

Además de eso, esta tecnología de Huijia Health ofrece otros beneficios a los residentes de Lares: ayuda a reducir errores en el diagnóstico a los residentes; detecta síntomas de diversas enfermedades por parámetros respiratorios y cardíacos; realiza seguimiento continuo de diversas enfermedades; permite una respuesta rápida ante situaciones críticas; mejora la calidad del sueño, etc.

Por otra parte, el profesional encargado de los cuidados dispone de monitorización remota de los residentes las 24h horas; detección de cambios en el residente al instante; atención más eficiente y focalizada; reducción de estrés para el personal, y minimización de contacto con el paciente.