Grupo Amavir ampliará su presencia en Castilla-La Mancha con la nueva residencia Amavir Ciudad Real, el sexto centro de la compañía en esta Comunidad. Actualmente en proceso de construcción, la residencia dispondrá de 158 plazas y se ubica en la explanada del Quijote Azteca.

Este nuevo centro de Amavir se estructura en planta baja y cuatro plantas. En planta baja estará ubicada la recepción y despachos de dirección y administración. La primera planta albergará las salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos médicos y de enfermería, zonas de convivencia y cafetería, peluquería, lavandería y cocina, así como el módulo para personas con Alzheimer.

Las plantas segunda, tercera y cuarta incluirán el resto de habitaciones, que se reparten en distintas unidades de convivencia independientes, con su propia sala de estar y comedor. Con esta estructura se busca que en cada unidad vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado.

geriatricarea Amavir Ciudad Real
La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, se ha reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, para presentarle el proyecto de esta nueva residencia

Todas las habitaciones contarán con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean. La residencia dispondrá también de terrazas en cada planta y de una gran terraza en la azotea para disfrute de residentes y familiares.

Amavir Ciudad Real ofrecerá estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…). Ejecutadas por la empresa ALFER, está previsto que las obras finalicen antes del verano para empezar entonces con el equipamiento de la residencia, por lo que se estima que la apertura podría hacerse efectiva en torno al mes de septiembre.

Una vez a pleno funcionamiento la plantilla de la residencia estará formada por unos 95 profesionales de muy distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, animación sociocultural, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción, etc.

Durante una reciente reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, le ha transmitido su disposición a colaborar con el Ayuntamiento para los procesos de contratación, en sintonía con la política de la empresa de fomentar el empleo local y el de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. También se ha ofrecido para colaborar en actividades formativas y para la realización de prácticas en la residencia de alumnos de los cursos que lleve a cabo el ayuntamiento.

Seis residencias de Amavir en Castilla-La Mancha

Amavir Ciudad Real será la sexta residencia de la compañía en Castilla-La Mancha, Comunidad en la que gestiona ya un centro de mayores en la provincia de Ciudad Real, en Tomelloso concretamente, dos en Guadalajara, uno en Albacete y otro en Cuenca.

Amavir cuenta con 42 residencias de atención a personas mayores y dependientes en siete Comunidades Autónomas, con unas 8.000 plazas entre residenciales y de centro de día y una plantilla de 4.500 profesionales. Forma parte del Grupo Maisons de Famille, una corporación familiar que es uno de los operadores líderes en Europa en este sector, con presencia en Francia, Italia, Alemania y España.