DomusVi ha abierto las puertas de su primera residencia ubicada en pleno centro de la ciudad de Pontevedra. El centro está situado en la calle Doctor Loureiro Crespo, en la sede la antigua comandancia de la Guardia Civil, y dispone de 120 plazas.

DomusVi Ciudad de Pontevedra está distribuida en diferentes unidades de convivencia independientes, que permiten atender a cada usuario de manera personalizada, en línea con su diagnóstico concreto, con el fin de mejorar su calidad de vida. Unas unidades adaptadas para ofrecer atención gerontológica, tanto para estancias permanentes como para estancias temporales.

geriatricarea DomusVi Pontevedra
DomusVi Ciudad de Pontevedra está distribuida en diferentes unidades de convivencia independientes y cuanta con 120 plazas

El edificio se distribuye en siete plantas dedicadas a la atención de las necesidades de las personas mayores y dispone de habitaciones dobles e individuales. Cada planta cuenta con una zona común propia, comedor y sala de estar. El centro dispone de cocina propia y cuenta también con una cafetería con terraza exterior.

Las instalaciones incluyen un gimnasio y un salón general para realizar terapias, actividades y recibir las visitas de familiares. Asimismo, los residentes pueden disfrutar de amplios espacios exteriores: una terraza superior, ubicada en la azotea del edificio, donde se habilitará un huerto urbano adaptado y de uso diario para los usuarios, y un porche con sillones y mesas.

Esta residencia de DomusVi contará con un centenar de profesionales, un equipo multidisciplinar especializado en medicina, enfermería, psicología, podología, trabajo social, fisioterapia y ocio y tiempo libre que se encargará de la evaluación diaria del estado tanto físico como psíquico de los residentes.

Estos profesionales están especializados en atención especializada en convalecencia y rehabilitación, en estancias temporales y respiro familiar y en psicogeriatría y trastornos de conducta. El centro incorporará los proyectos y terapias más innovadoras puestas en marcha por la compañía para ofrecer un servicio integral a todas las personas residentes para promover su bienestar y calidad de vida.

Con la apertura de DomusVi Ciudad de Pontevedra esta compañía dispone ya de siete centros en la provincia de Pontevedra que ofrecen un total de 1.044 plazas: 50 plazas en centros de día, 150 en centros de salud mental y 844 en residencias.