Fiare Banca Ética y Goteo han seleccionado los proyectos que tomarán parte la primera convocatoria de crowdfunding «Impacto Positivo», en el ámbito de la discapacidad, una iniciativa que campaña se lleva a cabo gracias a la aportación de Ética Funds, posibilitando el impulso económico de proyectos de crowdfunding en temáticas con un alto impacto social.  

Con esta iniciativa se quiere apoyar proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en el ámbito de la digitalización, la ciencia y los cuidados. En concreto, en esta convocatoria se han seleccionado 4 proyectos de diferentes zonas del país, centrados en el mundo de la diversidad funcional. Son los siguientes:

Tú envejeces , yo envejezco, pero no lo hacemos igual – Lantegi Batuak

El deterioro en las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental comienza de forma prematura y supone un obstáculo añadido para que puedan seguir desempeñando su trabajo. Este proyecto de Lantegi Batuak busca identificar dicho deterioro en fases tempranas, para poder intervenir y favorecer que el proceso de envejecimiento en estas personas sea activo, para que puedan mantener su calidad de vida y su empleo el mayor tiempo posible, contribuyendo a mantener su máxima actividad, participación e inclusión social.

geriatricarea Impacto Positivo discapacidad
El proyecto de Lantegi Batuak «Tú envejeces , yo envejezco, pero no lo hacemos igual» es uno de los seccionados en la primera convocatoria de «Impacto Positivo» en el ámbito de la discapacidad

Diseño e impresión 3D de productos – Aspace Salamanca

Esta iniciativa de Aspace Salamanca consiste en el diseño e impresión 3D de productos de apoyo para las personas con discapacidad y su entorno (incluyendo las necesidades de las familias y profesionales en su atención, cuidado, educación y rehabilitación). Suponen soluciones a problemas, mejora de competencias y eliminación de barreras y desventajas en el día a día de las personas con discapacidad.

Por Talento Digital – Fundación Once

Por Talento Digital es un programa de formación permanente en competencias digitales y profesiones tecnológicas de la Fundación ONCE. Sus alumnos/as adquieren conocimientos y cualificación tecnológica y digital que les abre nuevas oportunidades en un mercado con alta demanda de profesionales, multiplicándose así sus perspectivas laborales.

PDICIENCIA – Plena Inclusión Andalucía

Con PDICIENCIA, proyecto de Plena inclusión Andalucía, se pretende difundir el conocimiento y la cultura científica desde una perspectiva de ciencia inclusiva, visibilizando las capacidades de las personas con discapacidad a través de su participación activa en actividades educativas, científicas y de investigación para lograr su plena inclusión.

Cada uno de estos proyectos busca conseguir un objetivo económico que ronda los 8.000 euros, de los cuales el 25% serán aportados por Ética Funds a través de Fiare Banca Ética. Las donaciones a las campañas se harán a través de la Plataforma Goteo, a partir de 10 euros, y estas aportaciones permitirán apoyar proyectos innovadores que buscan apoyo más allá de sus círculos de confianza y que revierten en el conjunto de la sociedad.