La localidad alicantina de Torrevieja contará con un nuevo centro de atención a enfermos con diagnóstico de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, cuya construcción supondrá una inversión de casi 2,5 millones de euros.

geriatricarea Torrevieja alzheimer
La concejal de Gente Mayor y Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, y la concejal de ONG’s y Voluntariado, Concha Sala, durante la presentación de estos proyectos

Tal y como apunta la concejal de ONG’s y Voluntariado, Concha Sala, la puesta en marcha de este centro responde a dar respuesta las demandas de las Asociación de Familiares y Amigos enfermos de Alzhéimer de Torrevieja, que se encuentran ya al límite de su capacidad. “La lista de espera casi supera el número de usuarios, y la previsión es, desgraciadamente como todos conocemos de un aumento, por lo que la construcción es una necesidad para cubrir las necesidades de todos y cada uno de los torrevejenses”, señala la concejal.

Este centro contará con un área de atención especializada, así como una zona de residencia, peluquería, servicios sanitarios, etc. para cubrir todas las necesidades para centros de estas características.      

Por otra parte, la Concejalía de Gente Mayor y Participación Ciudadana, al frente de la cual se encuentra Inmaculada Montesinos, ha aprobado el acondicionamiento de los centros de mayores. Con una dotación de 70.000 euros se llevarán a cabo actuaciones de reacondicionamiento en la casa de la Tercera Edad de San Pascual, una de las más antiguas, en la que se renovarán sus dependencias y actualizar sus aulas. Inmaculada Montesinos resalta que “el pasado año pudimos ejecutar las obras del centro polivalente de La Mata y este año podremos cambiar el mobiliario”. La cuantía total para las actuaciones en los diferentes centros de mayores es de 135.841,98 euros.