A medida que las personas van envejeciendo se incrementan los dolores y molestias que antes no se experimentaban. En el caso de que no se reaccione a tiempo, el listado de dolencias podría ser muy extenso: desde artritis, dolor muscular, dolor de espalda, dolor de espalda, entre otras dolencias.

Se calcula que los músculos pierden en torno a un 3-8% de sus capacidades durante cada década, y esta degradación es todavía mayor a partir de los 60 años. Algunos consejos que pueden ayudar a tratarlos son:

1. Usar Fisiocrem

Fisiocrem es un producto que está disponible en varias presentaciones. Es un producto antiinflamatorio y analgésico de efecto rápido que ayuda a rehabilitar sus músculos debido a que les aplica un característico efecto de frío-calor.

Una de las ventajas de este producto es su formulación. Entre sus componentes podemos encontrar varias plantas medicinales, como Melaleuca alternifolia, Hypericum Perforatum o Árnica de montaña. Estas plantas tienen propiedades analgésicas, por lo que se utilizan tanto para el tratamiento de lesiones, como para el alivio local del dolor. Además, se puede comprar de manera online, para recibir el producto cómodamente en casa.

2. Seguir una alimentación equilibrada

Tener una dieta equilibrada es fundamental en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, a medida que las personas se hacen mayores es todavía más importante, ya que las carencias de ciertos nutrientes pueden provocar problemas de salud, o agravar los que ya se tienen.

Es fundamental consumir una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales, ya que estos elementos tienen la capacidad para construir y reparar los tejidos. En el caso de que no se consuma la cantidad de proteínas suficiente, el organismo recurrirá a la propia masa muscular.

geriatricarea dolores musculares
A medida que las personas van envejeciendo se incrementan los dolores musculares y articulares

3. Evitar llevar una vida sedentaria

Los expertos recomiendan hacer deporte continuado para llegar a la etapa adulta con mucha más flexibilidad, reduciendo asís las posibilidades de sufrir ciertas enfermedades, como es el caso de la artrosis (este problema es un dolor intenso que se produce por la carencia de colágeno en las articulaciones).,

Por supuesto, hacer deporte tiene muchos beneficios para la salud: por ejemplo, evita la obesidad, mejora la forma física y la resistencia, mejora la flexibilidad, incluso minimiza el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

4. Probar la acupuntura

La acupuntura es muy útil a la hora de aliviar los dolores en los músculos, pero también ofrece muchos beneficios muy interesantes para la salud: por ejemplo, es un buen remedio contra el insomnio, ansiedad u otros trastornos, entre otros problemas psicológicos asociados al envejecimiento.

5. Fisioterapia

Además, la fisioterapia también es muy recomendada en la tercera edad, ya que ayuda a que los músculos puedan desarrollar su independencia y movilidad. Así, el paciente tendrá las capacidades para continuar con sus actividades en el día a día.

Seguir estas cinco recomendaciones resulta de gran utilidad para tratar los dolor musculares y articulares en cualquier momento, especialmente a partir de una cierta edad.