En el marco del ciclo de conferencias #ConexiónCooperativa, y en colaboración con el sector sociosanitario de FAECTA, la Escuela de Economía Social imparte el martes 5 de julio, de 18:00 a 19:15 horas, el webinar gratuito ‘Modelos de Atención Centrados en la Persona: ideas clave y principales apuestas’.

El objetivo de este foro sobre Atención Centrada en la Persona es apoyar la implementación de estrategias en los centros de atención a personas mayores sostenibles e innovadoras. En este sentido, se reflexionará sobre la calidad de los procesos asistenciales, entendiendo como tal la calidad de vida de las personas usuarias.

geriatricarea Atencion Centrada en la Persona

También se abordarán las demandas que plantea la opción por un modelo centrado en la persona, el proceso, las metodologías de intervención  la revisión de los sistemas organizativos, etc. Además, se ofrecerán las claves para llevar a cabo una buena praxis que responda a las necesidades diversas y cambiantes de las personas usuarias

Esta jornada contará con la intervención de la experta en cuidados de larga duración y Atención Centrada en la Persona Teresa Martínez, Psicóloga gerontóloga y doctora en ciencias de la salud. Experta . Es autora de numerosas publicaciones técnicas y científicas, entre ellas la guía «La atención gerontológica centrada en la persona» , documento que ya se ha convertido en referente en este campo tanto en España como en Hispanoamérica.

Tal y como apuntan desde la Escuela de Economía Social, el cambio demográfico hace imprescindible la puesta en marcha de actuaciones que realcen el valor y la aportación que realizan las personas mayores. Las políticas sociales están en primera línea de prioridad y deben contemplar la prevención de la discapacidad y la dependencia, la seguridad económica, la salud, la participación de los mayores en sus comunidades y el apoyo a sus familias y de forma indispensable unos recursos viables, amigables y garantistas.

#ConexiónCooperativa es un ciclo de webinar gratuitos y abiertos, que la Escuela de Economía Social ofrece a nuestra red de alumnos y alumnos y organizaciones aliadas. Se trata de un espacio con expertos y expertas y una propuesta para mantener la intercooperación y el contacto con la Comunidad Escuela.

Las personas interesadas en participar en este encuentro sobre Atención Centrada en la Persona pueden inscribirse en este enlace.