Gracias a la innovadora tecnología en acabados LuxCover, Grupo Presto Ibérica ofrece la posibilidad de personalizar las barras de apoyo antibacterias de PrestoEquip, su división especializada en accesibilidad y equipamientos para colectividades.

PrestoEquip integra esta innovadora técnica a sus elementos de sujeción, con múltiples acabados que se adaptan, con diseños fuera de lo estándar, al usuario y al interiorismo del ambiente. Este servicio está en línea con la evolución del concepto de los espacios de baño accesibles, que ha experimentado una profunda transformación en los últimos años, hecho que se ha visto reflejado, además de en los espacios públicos, también en el diseño interior de las viviendas.

geriatricarea PrestoEquip barras de apoyo
PrestoEquip ofrece la posibilidad de personalizar sus barras de apoyo antibacterias gracias a la tecnología en acabados LuxCover

Así, esta firma no solo ofrece productos funcionales, con dispositivos de seguridad utilitario, también los pone en valor como elemento decorativo que integra seguridad, a la vanguardia de las tendencias en personalización del baño.

Y es que los baños accesibles se han transformados de un concepto meramente sanitario, a un nuevo enfoque de bienestar, para un uso más inteligente, seguro, incluso lúdico del agua. En respuesta al auge decorativo a la hora de escoger elementos ergonómicos, PrestoEquip customiza sus barras de apoyo con la innovadora técnica en personalización de acabados LuxCover.

En su catálogo, el fabricante nacional presenta diversas tipologías en barras de apoyo con materiales de alta calidad como aluminio recubierto de Nylon, el acero inoxidable AISI 304, o las innovadoras barras LuxCover personalizables dotadas de tecnología Healthcover Antibacterias.

Sin perder ni un ápice de seguridad e higiene, estas últimas permiten la personalización de los acabados con los motivos, estampados o simulación de texturas que el usuario desee. Acabados en madera, piedra o elegantes mármoles a juego con él mobiliario, afinan el estilo y los revestimientos que dispone el espacio de cada usuario.

Tal y como señalan desde PrestoEquip, el hecho de que un baño sea accesible no quiere decir que se aleje de las últimas tendencias en decoración. Los dispositivos de sujeción son diseñados para garantizar seguridad y permitir a niños, adultos de avanzada edad y personas con todo tipo de capacidades, a mantener el equilibrio y tener un elemento de apoyo en el baño con los que sentirse seguros en todos sus movimientos.

Facilitar la accesibilidad a estas personas es un factor prioritario, pero su autonomía ya no está reñida con el diseño. Por ello, PrestoEquip busca crear espacios cómodos y elegantes, que tengan en cuenta las necesidades específicas de cada usuario, así como el estilo, preferencias estéticas y personalidad de quienes lo van a utilizar cada día.