La Fundación Caser ha entregado sus XIII Premios Dependencia y Sociedad, unos galardones que distinguen las mejores iniciativas en materia de dependencia y discapacidad.

Estos premios de Fundación Caser tienen como objetivo reconocer e incentivar la labor de personas y entidades comprometidas con la atención integral y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y sus familias, contribuyendo al mismo tiempo a la sensibilización de la sociedad, siendo este uno de los fines de la Fundación. Por segundo año consecutivo se premian las siguientes categorías: Transformación Social, I+D+i y Emprendimiento.

geriatricarea premios Fundacion Caser

Categoría Transformación Social

  • Fundación NIPACE
    Por el proyecto “Rehabilitación de niños con parálisis cerebral mediante robótica de última generación -exoesqueleto atlas pionero en el mundo” por el cambio que produce en la vida de los niños la posibilidad de utilizar este exoesqueleto.
    El Exoesqueleto permite mantener la capacidad de la marcha, fundamental para los niños afectados por parálisis cerebral y/o enfermedades neuromusculares. Se ha demostrado que el efecto rehabilitador de la tecnología de exoesqueletos de marcha ralentiza el avance de los síntomas de estas enfermedades.

Categoría I+D+i

  • Universidad Carlos III
    Por su proyecto “Subtitulado accesible de la música de películas”. En este estudio ha aportado las bases científicas para realizar un subtitulado para personas sordas, por medio de la transmisión de estimulación vibro-táctil para que estimule la parte emocional del cerebro que se activa al oír la música de las películas.

Categoría Emprendimiento

  • Fundación Mútua de Propietarios
    Por el proyecto “Rampas 3D: Una rampa hacia la accesibilidad”. Los estudios en materia de accesibilidad impulsados desde el Observatorio de la Fundación Mutua de Propietarios ponen de manifiesto que en España sólo el 0,6% de los 9,8 millones de edificios de viviendas existentes son universalmente accesibles.
    El proyecto es una iniciativa conjunta de la Fundación y la empresa especializada en ingeniería sostenible SENSEDI Best Technologies for Building, S.L para dar respuesta a una necesidad social: la accesibilidad de los edificios de viviendas.

Las menciones especiales de la XIII Edición de los Premios Dependencia y Sociedad han recaído en la atleta paralímpica Carmen Giménez, en la categoría de personas físicas, y la Mención Especial a la Entidad Jurídica en todos a los empleados de las todas las residencias de mayores, por su encomiable labor, dedicación y entrega especialmente durante los últimos años de la pandemia.

Representantes de la Fundación NIPACE, la Universidad Carlos III y Fundación Mutua de Propietarios han recogido sus reconocimientos a los mejores proyectos en las categorías de Transformación Social, I+D+i, y Emprendimiento, respectivamente, en un acto presidido por Luis Martínez, viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.