Este ensayo colaborativo, editado por el Instituto Santalucía y escrito por más de una veintena de expertos independientes y corporativos, busca arrojar luz desde una perspectiva multidisciplinar sobre uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad española: su envejecimiento.

geriatricarea Un pais para mayores

Tal y como se indica en la Introducción de “Un país para mayores”, “los mayores siempre han estado ahí, pero su mirada y la nuestra a veces no se han cruzado con franqueza y confianza mutuas. Hoy son una fuerza imparable, y es tarea general el transformar su empuje en una fuente de bienestar para ellas y satisfacción para la sociedad, reconociéndoles lo mucho que aportan”.

En este sentido, Andrés Romero, consejero director general de Santalucía afirma en este libro que «estamos convencidos de que nuestro compromiso se extiende a promover un debate en torno a este tema tan relevante para el futuro de nuestro país y para la mejora de la vida cotidiana de millones de ciudadanos. Una reflexión que llegue a la sociedad general y ponga de manifiesto que, cada uno de nosotros en particular, tiene que adaptarse y evolucionar en muchos aspectos para reforzar la convivencia, respeto, bienestar y oportunidad que conlleva contar con una población cada vez más senior».

“Un país para mayores” es la materialización de una idea que nació en 2020: ofrecer una disección libre y rigurosa del reto que supone el envejecimiento. “Hacerlo con una perspectiva amplia y profunda requería no solo ambición, tiempo, recursos, sino también la necesidad de dejar libre el relato. No queríamos que estuviera encorsetado por una línea editorial, por un pensamiento preconcebido, por un hilo conductor excesivamente definido. Por este motivo, esta obra es un ensayo colaborativo donde los autores de cada capítulo son diferentes entre sí. Han podido crear su parte de la obra con absoluta libertad y foco específico”, señalan desde el Instituto Santalucía, editar de este libro que puede descargarse gratuitamente en este enlace.