La plataforma especializada en inversión inmobiliaria en el sector del cuidado de la salud Healthcare Activos consolida su expansión por toda España con su última operación: un proyecto de rehabilitación integral de un edificio para la construcción de una residencia de myores en Pamplona.

Geriatricarea, Healthcare Activo, nueva residencia mayores
Healthcare Activo construirá una nueva residencia para mayores en Pamplona con una capacidad de 130 plazas

El nuevo proyecto de Healthcare Activos en España supondrá la rehabilitación del edificio Matesa, situado en el barrio pamplonés de la Rochapea. El nuevo centro sociosanitario se desarrollará en planta baja y dos alturas, y dispondrá de un total de 130 plazas, distribuidas en 109 habitaciones, de las cuales el 80% serán individuales. Se organizará en 9 unidades de convivencia de entre 14 y 15 plazas, que contarán con sala de estar y comedor independiente. En la actualidad, Healthcare Activos cuenta en esta Comunidad Autónoma con otro centro en operación en el municipio de Mutilva.

Además, el edificio contará con espacios abiertos y zonas ajardinadas para el disfrute de los usuarios y sus familias, fácil accesibilidad al mismo y dispondrá de plazas de aparcamiento sobre rasante. En cuanto esté en funcionamiento generará más de 70 puestos de trabajo en la zona. En el diseño del proyecto se han elegido materiales que cumplen con los protocolos estándares energéticos y de sostenibilidad.

Para la gestión de sus centros, Healthcare Activos apuesta por operadores europeos de primer nivel con los que comparte su compromiso con el desarrollo sostenible y la visión a largo plazo. En este caso, el centro será operado por Colisée, que gestiona otros centros propiedad de Healthcare Activos, incluyendo dos desarrollos ya en Igualada y Bilbao.

Con este proyecto Healthcare Activos da un paso más en su proyecto de expansión, no solo en España, donde ya cuenta con 40 centros operativos y 11 en construcción en distintas fases de desarrollo, sino en otros países europeos clave como Alemania e Italia. Esta plataforma ofrece distintas soluciones de inversión que van desde la adquisición de activos en operación hasta la rehabilitación y desarrollo completo de nuevos centros, tanto en residencias de tercera edad como en clínicas y hospitales.