El próximo lunes 19 de septiembre la Fundación Pilares para la autonomía persona presentará en Valladolid el libro «El Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona y sus beneficios en Residencias de Personas Mayores», una publicación que trata de desterrar mitos o planteamientos erróneos de este modelo de cuidados que pone a la persona en el centro y la dignifica.

Desde la convicción de que los mitos como mejor se combaten es con conocimiento, esta publicación reúne a un grupo de reconocidas personas expertas en el ámbito de la atención gerontológica, de los Servicios Sociales y de la Ética para reflexionar y compartir argumentos que ayuden a rechazar, por falsos, algunos mitos que aún se resisten a desaparecer, y que su publicación contribuyan a extender un conocimiento más ajustado de lo que significa el cambio de modelo hacia la Atención Integral y Centrada en la Persona y que, en consecuencia, continúe creciendo el número de personas y de entidades que apoyan el cambio cultural que se propone desde el mismo.

geriatricarea Atencion Integral Centrada Persona

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Mª Isabel Blanco Llamas, junto con la Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía persona, Pilar Rodríguez, serán las encargadas de inaugurar la presentación de este libro, que contará también con la participación de varias de sus autoras y autores. El programa del acto es el siguiente:

10:30 Recepción de asistentes

Café de bienvenida

11:00 Inauguración de la Jornada

  • Mª Isabel Blanco Llamas
    Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades,
    Junta de Castilla y León.
  • Pilar Rodríguez Rodríguez
    Presidenta, Fundación Pilares para la autonomía personal

11:30 Conversatorio con autoras y autores
Modera: Pilar Rodríguez Rodríguez
Presidenta, Fundación Pilares para la autonomía personal

Intervienen:

  • Teresa Martínez Rodríguez
    Doctora en Ciencias de la Salud. Creadora de la web AcpGerontología. Técnica. Consejería Derechos Sociales, Principado Asturias.
  • Astrid Lindström Karlson
    Trabajadora Social y experta en servicios sociales europeos.
  • Juan José Lacasta Reoyo
    Consultor de Desarrollo Organizacional. Socio de Eticálida, consultoría social.
  • Ángeles López Fraguas
    Psicóloga especialista en discapacidad y desarrollo de las organizaciones. Miembro del Comité de Ética de Plena Inclusión.

13:30 Clausura de la Jornada

  • Carlos Raúl de Pablos Pérez
    Gerente de Servicios Sociales. Consejería de Familia e Igualdadde Oportunidades, Junta de Castilla y León

El acto será presencial y tendrá lugar en el Salón de actos del edificio de usos múltiples II (c/ Rigoberto Cortejoso, 14). Para poder asistir a la presentación es necesario realizar la inscripción a través de este email: gss.proyectosmayores@nulljcyl.es. También se retransmitirá en Streaming a traves de este enlace https://youtu.be/JCIoHxxaAlw