Con el objetivo de facilitar el acercamiento a la digitalización y a las nuevas tecnologías a las personas mayores, reduciendo así la brecha digital, la firma SPC presenta ZEUS 4G PRO, un smartphone dirigido a los usuarios mayores y equipado con características y prestaciones diseñadas especialmente para ellos, para facilitar su uso y adaptadas a sus necesidades.

Por su características, el ZEUS 4G PRO es un ‘must’ para los usuarios sénior. Además pantalla táctil, incluye teclas físicas que hace que su uso sea más sencillo, ya que para muchas personas mayores apretar los botones es más cómodo y natural. Cuenta, además, con un Modo Fácil en el que destacan letras e iconos XXL fácilmente identificables y en el que tendrán a su disposición sus contactos favoritos con fotos a gran tamaño.

geriatricarea SPC ZEUS 4G PRO smartphone
El smartphone ZEUS 4G PRO dispone de características adaptadas a las necesidades de las personas mayores y de de sus familiares

Todo esto se combina con aplicaciones especialmente adaptadas para su uso por parte de los usuarios más mayores como la app Atajos, en la que podrán activar o desactivar con un solo toque los principales ajustes de su smartphone, sin ninguna dificultad. Este dispositivo también ofrece una clara y nítida calidad de sonido, especialmente diseñada para personas con problemas de audición.

Asimismo, el ZEUS 4G PRO dispone de un botón de asistencia SOS ubicado en la parte trasera del terminal. Al pulsarlo, el smartphone realiza automáticamente una llamada de emergencia a tres contactos predefinidos y envía un SMS a los mismos contactos notificando la situación de emergencia e incluyendo información sobre la localización del dispositivo, repitiendo el proceso hasta en tres ocasiones en caso de no obtener respuesta.

Una vez la llamada es atendida, se activa automáticamente la función Manos Libres para facilitar el proceso de pedir ayuda si no se pudieran usar las manos. Además, cuando se pulsa este botón, el dispositivo emite una señal sonora para alertar a las personas cercanas y que puedan prestar ayuda.

El dispositivo incluye una base de carga para evitar complicaciones con los cables cuando el móvil se quede sin batería, basta con colocarlo sobre la base y el dispositivo empezará a cargarse.

Otras de su características son la cámara frontal de 5 megapíxeles, ideal para videollamadas y que permite mantener a las personas mayores cerca de sus familiares y seres queridos en esos momentos en los que no pueden estar juntos, y cámara de 13 megapíxeles para hacer fotos; tecnología Smart Help, un conjunto de funcionalidades de SPC que incluye tres opciones de ayuda inteligente y que tiene un doble objetivo: por un lado, acerca la tecnología a los mayores; por otro, ofrece la tranquilidad que sus familiares necesitan sabiendo que van a ser avisados por el propio ZEUS 4G PRO si algo no va bien. Las tres funciones son:

  • Configuración remota
    Esta opción permitirá a un contacto de confianza poder configurar desde su propio teléfono algunos aspectos del SPC ZEUS 4G PRO a distancia, enviando una serie de códigos SMS y sin necesidad de que la persona mayor intervenga ni tan siquiera de que tenga que estar cerca. Gracias a esta función se puede activar y configurar el botón SOS, añadir contactos a la agenda o subir al máximo el volumen.
  • Notificaciones inteligentes
    Esta funcionalidad proporciona a los familiares y allegados de la persona mayor la tranquilidad que necesitan cuando no pueden estar cerca de ella. Esto es así porque ZEUS 4G PRO enviará un SMS a un contacto de confianza definido previamente si detecta algunas situaciones inusuales de inactividad como una llamada perdida sin contestar o falta de carga en el teléfono.
  • Timbre inteligente
    Gracias a esta función, el smartphone sube el timbre al máximo automáticamente si el dispositivo registra que, tras una llamada perdida, ese mismo contacto llama en menos de 3 minutos. Este aspecto es una gran ayuda para la gente mayor que requiere de un nivel alto del timbre para escuchar bien las llamadas entrantes.

Además, ZEUS 4G PRO tiene un diseño muy manejable para personas mayores, con un agarre robusto y cómodo. Cuenta con unas dimensiones de 158 x 73 x 9,8 mm y un peso de 154,5 g e incluye una carcasa flexible protectora que lo mantiene protegido ante posibles caídas, absorbiendo los golpes que pueda recibir.