Con el objetivo de ofrecer pautas para una buena comunicación con las personas con deterioro cognitivo, protocolos para evitar situaciones de desaparición involuntaria y para garantizar la seguridad de las personas con Alzheimer, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), organiza el webinar ‘Programas de apoyo y protección a las personas con demencia. Buenas prácticas’.

Este seminario online tendrá lugar el próximo martes, 27 de septiembre de 11.00 a 12.30 horas y contará como ponentes con la psicóloga de AFARABA, Zuriñe Majuelo, la secretaria de AFA Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Concha Gómez-Tejedor, y la vicepresidenta de FAFAC (Federació d’Associacions de familiars d’Alzheimer de Catalunya), Inmaculada Fernández.

Esta videoconferencia, que se celebrará vía Zoom, está recogida dentro de las actividades planteadas en el plan operativo 2022 de CEAFA y dentro del proyecto «Entornos Amigables y Solidarios con las Demencias», una iniciativa que tiene el objetivo de contribuir a la normalización, percepción, consideración y complicidad hacia las personas con Alzheimer y otras demencias.

Tal y como apuntan desde esta Confederación, se trata de evitar situaciones de exclusión y rechazo, consiguiendo entornos amigables y solidarios con las demencias, fomentando las sociedades no excluyentes, y contribuyendo así, al empoderamiento de las personas con Alzheimer y otras demencias.

Las personas interesadas en participar en el webinar «Programas de apoyo y protección a las personas con demencia. Buenas prácticas» de CEAFA pueden inscribirse aquí.