En su compromiso con el buen trato, EULEN Servicios Sociosanitarios extiende de forma permanente con monográficos especializados periódicos la campaña “Te proponemos un buen trato”, que lanzó el pasado año, con acciones de formación, concienciación, información y sensibilización a trabajadores y familiares sobre este tema. Este año la campaña se centra en el uso de contenciones en colectivos vulnerables.

Esta campaña se inició a principio de año con un acuerdo con Dignitas Vitae para formación y acompañamiento a todos los profesionales y familias durante tres años, con el fin de llegar a contenciones 0 en todos los servicios gestionados por EULEN Sociosanitarios.

geriatricarea EULEN Sociosanitarios
Con la campaña “Te proponemos un buen trato” EULEN Servicios Sociosanitarios trata de erradicar las contenciones tanto físicas como mecánicas

Como parte de la campaña “Te proponemos un buen trato” se han diseñado acciones de sensibilización e información con el lema “Gestos que marcan la diferencia #0contenciones”, dirigidas a profesionales que trabajan tanto en centros de mayores como en centros de personas con discapacidad.

Para ello se han elaborado carteles informativos y decálogos que se entregarán a todos los empleados con el objetivo de erradicar las contenciones tanto físicas como mecánicas en todos los servicios, consideradas como trato incorrecto cuando la indicación no es la adecuada o no se han agotado todas las medidas alternativas previamente.

En el marco de esta campaña se ha elaborado un Decálogo sobre el buen trato, donde se hace hincapié en aspectos como la escucha, el apoyo, respeto, empatía, detección y protección, entre otros valores, para ayudar a los profesionales a cuidar de las personas más vulnerables.

Asimismo, se les recuerda que ante cualquier duda, sospecha de mala praxis o necesidad de información activen el protocolo de comunicación o contacten con el correo confidencial eticasociosantarios@nulleulen.com y ayuden a trabajar por un futuro mejor para todos.

Durante los próximos años EULEN Sociosanitarios seguirá promoviendo campañas de concienciación de distintos temas relacionados con la promoción del trato adecuado con el objetivo de hacer foco en diferentes aspectos del buen trato entre los colectivos implicados en los cuidados, como son las negligencias y el maltrato psicológico, entre otros.