Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el hospital madrileño Puerta de Hierro reunió a más de 100 personas en un acto en el que competían diferentes centros en varias categorías. Amavir Pozuelo y Amavir Villanueva de la Cañada sumaron 9 premios, con los que se reconocen su apuesta por el envejecimiento activo.

El madrileño Hospital Puerta de Hierro ha celebrado, por sexto año consecutivo, un evento con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, con distintos concursos en varias categorías. Centros de Amavir se llevaron 9 premios en diferente categorías, que son reflejo de su apuesta por el envejecimiento activo.

En concreto, Amavir Pozuelo y Amavir Villanueva de la Cañada consiguieron estos premios participando en las categorías de pintura, vídeos, relatos y manualidades. El jurado estaba compuesto por personal del Servicio de Geriatría del hospital.

Al acto acudieron más de 100 personas entre profesionales del hospital y residentes de los centros sociosanitarios de su área de influencia. También estuvo presente Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

Geriatricarea Amavir Pozuelo y Villanueva de la Cañada premios Puerta de Hierro 2022 Enrique Ruiz Escudero consejero de Sanidad Madrid
Residentes y representantes de Amavir Pozuelo y Amavir Villanueva de la Cañada, acompañados del consejero Ruiz Escudero

El acto fue un híbrido entre modalidad presencial y telemática, donde además de la entrega de premios se organizaron talleres formativos sobre seguridad vial, defensa personal, cuidados de la piel, ejercicio físico, nutrición y salud bucodental, con el fin de promover un envejecimiento activo y saludable. Además, el acto estuvo amenizado por la asociación «Música en Vena», que ofreció un concierto en el hall del hospital.

Carrera Roncesvalles-Zubiri

Otra apuesta de Amavir por el envejecimiento activo y por aquellas actividades que impliquen salud y ejercicio físico es la colaboración con la carrera navarra de «Roncesvalles-Zubiri», una media maratón de 21 kilómetros que ha celebrado ya su decimoquinta edición, en la que Amavir es empresa patrocinadora, y en la que han participado un total de 400 personas (85% hombres y 15% mujeres).

Esta carrera transcurre por la primera etapa del Camino de Santiago, partiendo desde la Real Colegiata de Roncesvalles y concluyendo en la plaza del ayuntamiento de Zubiri. En su trayecto de unos 21 kilómetros, pasa por las localidades de Burguete, Espinal, Viscarret-Guerendiain y Lintzoain, pasando también junto a la residencia Amavir Ibañeta, en Erro.

Marian Sainz, directora de este centro, estuvo presente en la entrega de premios a los ganadores, que fueron Atarratze Rota (en modalidad masculina) y Ainara Alcuaz (en femenina).