La octava edición del Congreso Autonómico de Alzheimer de la Comunidad Valenciana, que organiza la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), se celebrará el 26 de noviembre en la localidad alicantina de Alcoy.

Este evento reunirá en el Campus de la Universidad Politécnica de Alcoy a profesionales sanitarios, científicos, cuidadores, asociaciones, voluntarios, familiares y pacientes de Alzheimer con el objetivo de fomentar el diálogo y debate para contribuir «acelerar el reconocimiento de la necesidad social que crea esta devastadora enfermedad», señala Santiago Llopis, presidente de FEVAFA.

Todos nuestros esfuerzos son poco si conseguimos el reconocimiento social de esta realidad y del deber social de integrar una atención específica dentro la cartera de servicio públicos para este colectivo.

El programa del VIII Congreso Autonómico de Alzheimer de la Comunidad Valenciana se ha elaborado conjuntamente por la Federación, su Comité Organizador y su Comité Científico, con el objetivo de tratar los temas más actuales sobre la enfermedad, realizar talleres específicos para profesionales, asociaciones, familiares y afectados, y para dar voz a los afectados donde podrán compartir experiencias y aprendizajes.

Este año, en el Congreso (Declarado de Interés Sanitario) se impartirán un total de 4 conferencias plenarias y 18 ponencias y talleres, con conferenciantes y ponentes como Mercedes Boada, Maribel Campo, Mariló Almagro, Miquel Baquero, Ferran González, Rubén Muñiz o Pepe Cabell, entre otros.

Se espera la asistencia de 350 personas y el programa es el siguiente:

Para más información e inscripciones:
FEVAFA
info@nullfevafa.org
www.congresoalzheimercomunidadvalenciana.org